Atención Traigueninos que Viajen a Temuco: Hoy Comienza Marcha Blanca de Multas a Quienes Compren en Comercio Ilegal

0 1.850
El director de la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio de Temuco, Henry Ferrada, explicó que las multas en dinero comenzarán a ser efectivas a partir del 1 de diciembre, con valores que irán de 1 a 3 UTM.

Hoy comienza la “marcha blanca” de la nueva ordenanza municipal de ordenamiento del comercio ambulante de la Municipalidad de Temuco a través de la cual se establecen multas a quienes sean sorprendidos comprando al comercio ilegal en el perímetro de exclusión establecido entre las calles Lautaro, General Mackenna, Andrés Bello y Vicuña Mackenna.
El director de la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio de Temuco, Henry Ferrada, explicó que las multas en dinero para quienes sean sorprendidos comprando en el comercio ambulante comenzarán a ser efectivas a partir del 1 de diciembre, con valores que irán de 1 a 3 UTM.
A contar de este 1 de noviembre se cursarán notificaciones o constancias sin multas que funcionarán como “partes de cortesía” que, cuando comiencen a cursarse las multas reales, reducirán la opción de lograr descuentos al momento de pagar.
El 7 de agosto pasado, el Concejo Municipal aprobó la nueva ordenanza de ordenamiento del comercio en la ciudad de Temuco.
Tanto Carabineros como los inspectores municipales serán los encargados de fiscalizar y hacer efectivos los partes, que deberán ser cancelados en el Juzgado de Policía Local.

Fuente: soychile.cl