Un espacio abierto a la Comunidad

Atleta Traiguenino Ganó la Media Maraton de Invierno de Valdivia

0 48

 La competencia partió en Valdivia y terminó en Los Molinos.

A pesar de la intensa lluvia caída ayer en Valdivia, un total de 31 atletas federados y aficionados participaron de una nueva versión de la Medio Maratón de Invierno, evento deportivo organizado por el Club de Atletismo Manuel Plaza.

La jornada comenzó con el proceso de inscripciones, para luego continuar con la carrera que partió desde calle Yungay para continuar por el puente Pedro de Valdivia, calle Los Robles, Ruta T-350 a Niebla, para luego seguir hasta la localidad de Los Molinos, y culminar en la meta instalada en la costanera de la mencionada caleta.

En la categoría Master Damas se impuso Juanita Vásquez (2:11:28) de Río Bueno; mientras que el ganador de la general fue Nelson Proust (1:12:17), de Traiguén. Este último señaló tras la competencia que “la carrera me pareció muy bonita, con paisajes espectaculares como ríos, mar, y bosque nativo. Falta apoyo de organismos públicos para que haya más convocatoria, pero la organización fue excelente”.

Balance

Juan Gual, presidente del Club de Atletismo Manuel Plaza, sostuvo luego de la carrera que “llegaron atletas desde Santiago, Viña del Mar, Traiguén Temuco, Osorno y Puerto Montt. Estamos contentos del nivel de los corredores y agradecidos por su participación”