Un espacio abierto a la Comunidad

Atleta Traiguenino Triunfa en la Media Maratón de Temuco

0 179

Este domingo se realizó la segunda edición de la Maratón Internacional Araucanía. La corrida fue organizada por el Club Atlético Temuco y reunió a mil deportistas de todas las edades, que se situaron en el frontis del estadio Germán Becker desde las 9 de la mañana.

Tres eran las categorías en esta competición, 5K, 10K y 21K. En la categoría de los 5 kilómetros el primer lugar quedo en manos de Cristofer Jarpa quien cronometró 16 minutos y 10 segundos, Yersson Inzulza y José Coronado completaron el podio.

En los 10 kilómetros, Willington Valenzuela con 32 minutos y 16 segundos se alzó con la victoria, mientras que su mas cercano perseguidor tuvo una marca de 32 minutos con 32 segundos y Jogni Martini cerró el podio con 32 minutos y 58 segundos.

Finalmente. en los 21 kilómetros se vio la competencia más reñida, puesto que hasta los últimos metros, eran tres los fondistas que buscaban el primer puesto, el que finalmente se lo llevó el traiguenino Nelson Proust con un tiempo de 1 hora, 8 minutos y 35 segundos. La segunda plaza la obtuvo el destacado maratonista internacional Roberto Echeverría(Cunco), quien solo cruzó la meta ocho segundos más tarde, por lo que marcó 1 hora, 8 minutos y 43 segundos. El tercer lugar quedo en poder de Joaquín Wachtendorff con 1 hora, 8 minutos y 59 segundos.

Fuente: SoyTemuco.cl – traiguencity.cl