Un espacio abierto a la Comunidad

Bases XXVIII Festival “El Granero de Chile” – Traiguén 2014

0 33

Los días viernes 14 y sábado 15 de Febrero del 2014 se realizará en la ciudad Traiguén la XXVIII Versión del Festival “El Granero de Chile”, por lo cual se publican las bases para que los interpretes postulen antes del 5 de Febrero.

BASES XXVIII  FESTIVAL EL GRANERO DE CHILE -TRAIGUÉN

El Festival El Granero de Chile-Traiguén, es un evento musical de la voz y la interpretación, organizado por el Comité del  Festival.

El Comité Ejecutivo invita a los intérpretes locales, regionales y nacionales a participar en su Versión número 28 que se realizará los días 14 y 15  de Febrero de 2014, en la ciudad de TRAIGUÉN.

 

Las bases reglamentadas para esta ocasión son las siguientes:

DE LA PARTICIPACION

1.- Podrán participar solamente solistas de género internacional y entendiéndose como tal, aquellas composiciones que NO pertenecen al folclore latinoamericano, interpretadas en ESPAÑOL y de libre elección.

2.- Edad mínima 18 años.

3.- El participante NO  podrá presentar temas inéditos.

 

DE LA INSCRIPCIÓN

1.- Los intérpretes ingresarán en el proceso de selección mediante: el envío de carta certificada, entrega de materiales solicitados en la Oficina de Partes B. Urrutia 914 o al correo cultura.traiguen@gmail.com, confirmar 88080733.

 

2.- Cada intérprete debe enviar un CD  perfectamente grabado, Track 1 y/o 2 con el tema original y track 3 y/o 4, con la voz del participante indicando al inicio su nombre, título de la canción, considerando idealmente dos temas de libre elección. (Temas populares.) o enviar material  (temas) al correo  cultura.traiguen@gmail.com.

 

3.- Acreditar  si es posible mediante certificados u otros medios haber obtenido en eventos similares un primer, segundo o tercer lugar (currículum), además un Nº de teléfono actualizado de comunicación inmediata.

4.- La recepción del material  y antecedentes vence en forma impostergable el miércoles 5 de febrero  a las 17:00 horas, en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Traiguén B. Urrutia 914.

 

DE LA PRESELECCION

1.- La preselección de los temas que participarán en la XXVIII Versión del Festival EL Granero de Chile-Traiguén está a cargo de una  comisión que designará el Comité Ejecutivo; y que estará conformado por personas idóneas y su fallo será inapelable.

 

2.- El día jueves 6 de febrero se comunicará mediante llamada telefónica a los intérpretes su tema clasificado. (Por favor indicar  teléfono para avisar).

Los intérpretes no clasificados podrán retirar sus materiales en la Oficina de Cultura; estos no serán remitidos por Correo.

 

Los intérpretes clasificados deberán confirmar su asistencia inmediatamente al momento de serles anunciada, vía telefónica su selección al evento.

3.- Los intérpretes preseleccionados deberán encontrarse el día viernes 14 a las  a las 10:30 hrs. en la Sala de Concejo de la Municipalidad de Traiguén, para el sorteo y luego ensayar con la Orquesta Festival.

Solicitamos  puntualidad para realizar el sorteo y el ensayo con la orquesta festival.

DE LA REALIZACIÓN.

1.- El Certamen se realizará en 2 etapas:

El primer día participan 10 o 12 intérpretes preseleccionados, clasificando en esta jornada 6.

En la noche final participaran los 6 finalistas de los cuales el jurado elegirá el 1er. 2do. Y 3er. Lugar.

Además se  elegirá participante más popular y se hará entrega de un presente.

 

2.- La Organización proporcionará a los participantes alojamiento y alimentación desde el viernes 14 hasta el desayuno  del domingo 16 de febrero.

Aquellos participantes que necesiten llegar el jueves 13 se solicita avisar con anticipación al 88080733 para informarle al encargado, y espere su llegada.

 

3.- Los gastos de traslado serán de cargo de los participantes y la organización NO se responsabiliza por la atención ni el alojamiento de representantes, familiares y / o acompañantes, por otro lado se les agradecerá  no permanecer en bambalinas o en lugares donde debe estar sólo el  participante

DEL JURADO

1.- El Comité Ejecutivo designará un jurado competente, el que elegirá y su fallo será inapelable, considerándose un primer, segundo y tercer lugar al término de esta competencia.

También un  participante como el más popular.

 DE LOS PREMIOS

 1.- Lo premios que se otorgarán son los siguientes:

PRIMER LUGAR:

Espiga Dorada y $ 500.000.-

SEGUNDO LUGAR:

Espiga Dorada y $ 300.000.-

TERCER LUGAR:

Espiga Dorada y $ 200.000.

 Entrega de un presente al más popular

 Traiguén, Enero 2014


TRAIGUEN, Comuna de la provincia de Malleco es atravesada por el camino que baja del volcán Lonquimay, pasa por Victoria y llega a la Cordillera de Nahuelbuta.

La centenaria ciudad de Traiguén, antigua capital del Granero de Chile, testimonia con su patrimonio arquitectónico el esfuerzo de centenares de colonos venidos a esta tierra generosa: sus casas, bodegones y haciendas.

 

Traiguén, fundado por el coronel Gregorio Urrutia en el contexto de la pacificación de la Araucanía el 02 de Diciembre de 1878.

 

Traiguén, la ciudad del trigo lo saluda y lo invita a participar de la Versión Nº 28 del festival de la Canción de Traiguén,  año 2014.

 

Además, lo invita a visitar el Museo de Traiguén, ubicado en calle Lagos esquina Balmaceda.

 

               TRAIGUÉN,  CIUDAD DEL TRIGO

  

        El Alcalde, Luís Álvarez Valenzuela

                      y Festival  2014

AGRADECEN  SU VISITA