Beneficiarios del programa “Yo Emprendo Semilla” de Traiguén recibieron certificados

0 1.524

En dependencias del Salón del Cuerpo de Bomberos de la comuna, se llevó a cabo el cierre del programa del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS “Yo Emprendo semilla”, iniciativa en la que 67 beneficiarios recibieron su certificación como nuevos emprendedores.

La iniciativa dirigida por la directora regional del FOSIS Katherinne Migueles, buscó intervenir específicamente en la dimensión económica de la pobreza, a través del desarrollo y uso de capacidades personales y un financiamiento inicial del estado, pasando por un proceso de aprendizaje y desarrollo de capacidades en materia de emprendimiento, educación financiera, contable, el diseño de un plan de negocios y finalmente un plan de compras que les permite a los beneficiarios fortalecer un pequeño emprendimiento.

Al respecto, el alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, comentó que “este programa permite a la gente emprender un negocio, logrando que de a poco se pueda consolidar la inversión para llegar a obtener recursos para el hogar, a su vez, las capacitaciones les brindan mayores herramientas para desenvolverse en el ambiente laboral”.

La iniciativa cuyo fin es erradicar la pobreza y disminuir la vulnerabilidad, apoyando a emprendedores a insertar sus ideas productivas en el mercado formal, trabajó con dos líneas de intervención, en primer lugar la línea de servicio de apoyo Integral para el microemprendimiento, donde los usuarios recibieron capacitación y asesoría técnica, permitiendo la inserción en el mercado laboral de manera independiente.

Y la segunda intervención fue la línea de financiamiento para el microemprendimiento, donde los usuarios disponen de recursos para la compra de bienes, materiales e insumos para su inserción laboral independiente.

El programa en Traiguén contó con un presupuesto de más de 48 millones de pesos, donde cada usuario participó de talleres y capacitaciones, recibiendo un  financiamiento para sus planes de negocios, además de asesoría técnica. A su vez, se entregó un fondo individual para la inserción laboral independiente de $432 mil por participante.