Un espacio abierto a la Comunidad

Brillante Desfile Aniversario N° 136 de la Comuna Traiguén

0 67

Un hermoso y agradable día de primavera acompañó este año el desfile aniversario del cumpleaños número 136 de nuestra comuna de Traiguén

Las actividades oficiales comenzaron temprano en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús,  en donde se realizó el oficio religioso de acción de gracias, para luego pasar a la hermosa plaza de armas a la realización del acto cívico y posterior desfile aniversario.

Como siempre los Traigueninos se acercaron a disfrutar de esta actividad con un gran marco de público. Dentro de las autoridades invitadas que estuvieron presentes se cuenta al Senador Jaime Quintana, los diputados Jorge Rathgeb y Fuad Chaín,  autoridades regionales del CORE Don Juan Carlos Beltrán, autoridades de Carabineros, Bomberos y la totalidad de los Concejales de la comuna que acompañaron al dueño de casa, alcalde Luis Álvarez Valenzuela en esta importante fecha para nuestra comuna.

El acto comenzó con el encajonamiento de un importante destacamento de Carabineros,  la banda del Regimiento Húsares de Angol , acompañados del Regimiento Logístico N°3 Victoria, quienes se apostaron frente a las autoridades para dar inicio al acto cívico con la entonación del himno patrio.

Este año el municipio realizó un reconocimiento público a 6 vecinos de Traiguén, a través de un decreto Alcaldicio por su aporte y entrega hacia nuestra comuna, que recayó en las siguientes personas: Leonel Antonio Beltrán Inostroza, Sara Olivia Contreras Contreras, Griselda Fuentes Palma, Manuel Galilea Widmer, Bruno Walter Paulsen VIlliger y Francisco Iván Escalona Medina.

También el Alcalde Álvarez quiso entregar un reconocimiento especial a don Valentín Cantergiani  por su gran aporte a la comuna como empresario.

Luego de un emotivo saludo y discurso del alcalde de la comuna Don Luis Álvarez, vinieron  unos buenos pies de cueca a cargo del grupo Brisa Campesina, para terminar con el desfile de los diferentes colegios y delegaciones comunales que se hicieron presentes en este nuevo aniversario, el N° 136 de la Comuna de Traiguen, considerado como “Capital del Patrimonio arquitectónico”