Un espacio abierto a la Comunidad

Campaña de Fiscalización de “Transporte Escolar Seguro” Realiza Carabineros en Conjunto a Otras Instituciones en Traiguén

0 161

Como cada año Carabineros de Chile en conjunto con el Ministerio de transporte y telecomunicaciones, Ministerio de Educación, la confederación gremial de transporte escolar y turismo de Chile y el programa educación Vial, han desarrollado en la campaña denominada transporte escolar seguro con motivo del inicio del periodo escolar del presente año.

Iniciativa preventiva consiste la fiscalización masiva de vehículos de transporte escolar a nivel nacional con la finalidad de transmitir a la comunidad la certeza que se dispondrán de los medios humanos y logísticos adecuados para fiscalizar el cumplimiento de las normativas de tránsito y aquellas especiales que rigen el transporte escolar otorgando mayor seguridad a los usuarios de este tipo de transporte.

Esta actividad de fiscalización que se enmarca en las líneas de acción dispuestas para permitir el normal desarrollo del transporte escolar fue realizada a cargo de la oficina de integración comunitaria de la Tercera Comisaría de Carabineros Traiguén.

La citada actividad fue realizada el día jueves 2 de marzo del presente año a contar de las 10:00 horas en el frontis de la comisaría donde se procedió a la fiscalización de los vehículos de transporte escolar de la comuna.

Mismo evento se realizó en la comuna de Lumaco específicamente en la Tenencia de Capitán Pastene el día viernes 3 del actual a las 10:00 horas.