Un espacio abierto a la Comunidad

Campeonato de Cueca en Traiguén tiene sus ganadores

52

En Traiguén,  las tradiciones se cultivan desde la más temprana edad por lo mismo, tienen todo el respaldo y el apoyo de su alcalde Luis Álvarez V. para su realización. Siguiendo esta dirección recientemente  se realizó el Concurso Escolar de Cueca para la Enseñanza Básica, segundo ciclo y Educación Media 2014.

Con un jurado de excelencia y en un entorno con matices de septiembre, se llevo a cabo esta hermosa actividad tradicional, amenizada por las niñas y niños, jóvenes estudiantes, que con su alegría vestidos de sus mejores trajes llenaron de colorido el gimnasio del establecimiento educacional , el que pronto comenzará a ser reparado gracias a las gestiones realizadas por el municipio de Traiguén, para disponer de los aportes que otorga el estado a través del  Ministerio, señaló su director Flavio Sagredo al ser consultado.

En la actividad organizada por el Liceo Lucila Godoy Alcayaga  C-9, participaron los Colegios Louis Pasteur, República de Israel, Emilia Romagna, Diego Portales, Liceo Complejo Educacional Luis Durand Durand, y Lucila Godoy Alcayaga.

Los ganadores que representarán a la comuna de Traiguén en el Provincial de Cueca que para la enseñanza básica se realizará en Pailahueque y para la enseñanza media en Curacautín fueron los siguientes:

Enseñanza  Básica:

JUAN ALBERTO TEJO CERDA, del Sexto B. representando a la Escuela Emilia Romagna.

AYLINE YARETH QUIROZ DURAN, del Sexto B. representando a la Escuela Emilia Romagna.

Enseñanza Media:

CARLOS ANDRÉS AVENDAÑO VILLAGRÁN, NM1, representando al Colegio Louis Pasteur

MARÍA IGNACIA CONTRERAS APARICIO, NM2, representando al Colegio Louis Pasteur

El alcalde Luis Álvarez, brinda un cálido saludo a los justos ganadores de este Concurso en honor a nuestra hermosa danza nacional.