Un espacio abierto a la Comunidad

Capacitación en Cosecha de Aguas LLuvias a Profesionales de la UDEL Traiguén

0 22

El equipo de Fomento Productivo de la Municipalidad de Traiguén, participo el día Viernes 27 de Junio, de una capacitación relativa a la cosecha de Aguas Lluvias, la cual fue impartida por profesionales del instituto de investigación agropecuaria, pertenecientes a los centros regionales de Carillanca y Raihuen.

Actividad que fue organizada por la Gobernación de Malleco y la Municipalidad de Angol .

 

Esta iniciativa se enmarca en la preocupación del recurso hídrico en la zona y la importancia de acceder a proyectos que beneficien a agricultores del sector rural, que no cuentan con este vital elemento en una provincia que concentra un alto nivel de sequia durante el año.

 

Por este motivo los profesionales de PRODESAL, PRODER, PDTI Y UDEL de la Municipalidad de Traiguén, participaron activamente de esta actividad, la cual fue de gran importancia, para así generar iniciativas que permitan obtener recursos hídricos, mediante la captura de aguas lluvias con fines productivos en agricultores de la comuna de Traiguén, quienes reciben asesoría técnica y pertenecen a las distintas comunidades indígenas de nuestra comuna.

 

Para el Alcalde de la comuna de Traiguén. Sr. Luis Álvarez Valenzuela, estas instancias de trabajo reflejan la preocupación de las autoridades por el agua, elemento vital para la agricultura y para la vida, por ello la información recibida por nuestro equipo de fomento,  permitirá transferir conocimiento y beneficiar a nuestros agricultores y familias de los sectores rurales.