Un espacio abierto a la Comunidad

Capacitación OPD Nahuelbuta :”Normas de igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad”.

0 30

El pasado jueves 31 de Julio ,en dependencias del Tribunal de Familia  de nuestra Comuna, la OPD Nahuelbuta de traiguen, bajo la dirección de su coordinadora la Sra, Monica Grandon,  gestiono la primera capacitación, sobre las “Normas de igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad”.

El encargado de realizar la charla fue el  Senadis Regional, con la participación y oratoria de la psicóloga Daniela Guerrero Riquelme.
La actividad convoco una alta asistencia de profesionales, dado el gran interés por esta temática, con el fin de contar con herramientas profesionales para la intervención de los usuarios, con capacidades diferentes.
También se contó con la participación de los profesionales de la tenencia de menores y familia de la Región de la Araucania, TTE. Maria Jose Ruff y la asistente social Karla Vergara,  quienes también aportaron con toda la información de este plan piloto con cobertura regional.
La coordinadora de la OPD agrego “Esta ley Nª 20.422 establece normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas, con capacidades diferentes y trata de asegurar el derecho a la igualdad de oportunidades, con el fin de obtener su plena inclusión social, asegurando el disfrute de sus derechos y la eliminación de cualquier forma de discriminación fundada en su discapacidad”