Un espacio abierto a la Comunidad

Carabineros Detiene a 2 individuos por Porte de Marihuana en Traiguén

0 29

Carabineros de Traiguén en conjunto con funcionarios del OS7 de Temuco efectuaron la detención.El  día miércoles 03 del actual a las 21:40 horas aproximadamente, Carabineros de la SIP de la 3ra. Comisaría de Carabineros Traiguen, conjuntamente con personal del OS7, de Temuco, lograron la detención de dos sujetos de sexo masculino identificados con las iniciales J.I.Z.B., de 23 años y A.A.S.S., de 32 años, ambos con domicilio en la comuna de Traiguen,  quienes fueron aprehendidos portando un groso de nylon color blanco con una sustancia contenedora de una sustancia color café la cual luego de realizada la prueba de campo, se comprobó que correspondía a marihuana prensada, la que peso 102 gramos, 200 miligramos.

Carabineros procedió a incautar la droga en mención, dinero en efectivo y un rollo de bolsas plásticas tipo contenedor de helados, presumiendo que la última especie se utiliza para dosificar la marihuana para ser comercializada en diversos sectores poblacionales de la comuna de Traiguen.

Este procedimiento se gestó por técnicas investigativas y cooperación de la comunidad en donde se obtuvieron antecedentes que personas de esta comuna concurrían a la vecina ciudad de Victoria con la finalidad de adquirir droga, en cantidades no determinadas, movilizándose en buses de normal recorrido.

Ambos detenidos pasaron a audiencia de control de detención el jueves durante la mañana al Juzgado de Garantía de Traiguen.