Un espacio abierto a la Comunidad

Carabineros devolvieron su sueldo a una pensionada que perdió su cartera en Traiguén

0 44

El cabo primero Johan Madariaga Montoya y el carabinero Carlos Ule Mendoza realizaban un patrullaje por el sector céntrico de la comuna cuando encontraron una cartera con $ 80 mil. Ubicaron a la dueña y le devolvieron sus pertenencias.

Un destacable acto de honradez y de compromiso más allá del deber mostraron dos carabineros de la Tercera Comisaría de Traiguén, quienes tras encontrar una cartera abandonada en la vía pública con dinero, se dieron a la tarea de ubicar a su dueña al percatarse que se trataba del sueldo de una pensionada.

El cabo primero Johan Madariaga Montoya y el carabinero Carlos Ule Mendoza, se encontraban realizando un patrullaje por las calles del sector céntrico de la comuna de Traiguén, 74 kilómetros al norte de Temuco, cuando encontraron una cartera con $ 80 mil.Los carabineros, con la identificación de la propietaria se dieron a la búsqueda de la vecina correspondiendo a una mujer adulta mayor que una vez conctactada acudió hasta la unidad policial para poder retirar sus pertenencias.

La mujer, identificada como Lilian, agradeció profundamente la honradez de los Carabineros debido a que manifestó era el dinero que correspondía a la pensión del presente mes.

El comisario de la unidad, capitán Pedro Montecinos Vergara señaló “ El actuar de estos Carabineros demuestra los altos valores insertos en nuestra doctrina institucional, siendo lo más importante el bienestar de la comunidad, en este caso de la señora Lilian”

 

Fuente: SoyTemuco.cl