Celebración “Bienvenida Primavera” reunió a cerca de 500 personas mayores en Traiguén

0 1.333

En Traiguén se llevó a cabo una masiva jornada en la que cerca de 500 personas mayores se dieron cita para celebrar la vida y junto a ella, darle la Bienvenida a la Primavera.

La iniciativa organizada por el programa del Adulto Mayor, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad, busca potenciar el envejecimiento activo de las personas mayores fortaleciendo su participación y valoración en la sociedad, promoviendo el autocuidado, autonomía, favoreciendo el reconocimiento y ejercicio de sus derechos.

Al respecto el alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce afirmó su compromiso de seguir trabajando para que las personas mayores puedan desarrollarse teniendo un envejecimiento activo, que les permita trasmitir su sabiduría y cariño tan valorado por todos.

Es muy grato para todos nosotros celebrar esta fecha tan especial, compartir con quienes día a día nos regalan su alegría, por lo que como ya es tradición hemos querido regalonearlos como merecen. Agradecemos a todos y cada uno de las personas mayores que participaron en esta hermosa y entretenida tarde, gracias por su entusiasmo y buena disposición”.

En la ocasión, también se celebró a la mujer más longeva de la comuna, la señora Laura Valderrama, quien cumplió 103 años, siendo acompañada por el alcalde de la comuna Ricardo Sanhueza Pirce, los diputados, Mario Venegas, Jorge Rathgeb, Andrea Parra, concejales, autoridades locales y público en general.

Cabe destacar que las personas mayores de la comuna están organizados y trabajan constantemente a través de los distintos clubes a nivel comunal, haciéndose partícipe de las distintas iniciativas que se realizan durante todo el año.

La actividad también tuvo espacio para las interpretaciones artísticas, ocasión en la que participaron: El Ballet Folclórico Municipal de Personas Mayores, Club Adulto Mayor Abejitas Fraternas de María, Club del Adulto Mayor Las Vertientes, Asociación de Jubilados, entre otros.

Para finalizar la jornada y transformarla en una alegre fiesta se contó con la presencia de Los Mariachis del Ñielol, quienes con contagiosas canciones lograron cerrar una entretenida celebración para dar la bienvenida a una de las estaciones más hermosas del año.

Por Viarly Salazar Fritz