Un espacio abierto a la Comunidad

Centro de Alumnos de Ingeniería de la Universidad Católica(CAI) visita Traiguén

0 18

Con el fin de comenzar los sondeos de trabajos de Invierno en nuestra Comuna, los voluntarios del Centro de Alumnos de Ingeniería de la UC, se reunieron en la Municipalidad de Traiguén para las conversaciones previas con el Alcalde de la Comuna Don Luis Álvarez y el departamento de desarrollo social coordinado por la DIDECO Sta. Ximena Guzmán.

Cada invierno más 200 voluntarios de la Escuela, otras carreras y universidades, trabajan durante 10 días del mes de julio, compartiendo y construyendo una vivienda a algunas de las familias más necesitadas de nuestro país. Sin embargo, el objetivo no es sólo levantar nuevas casas, sino que también buscan entregarles una herramienta efectiva de superación de la pobreza; intentando ayudar a más familias con fuentes de autosustentabilidad y de trabajo.

Esta gran familia, que en sus 15 años ya se compone de más de 3.100 voluntarios y alrededor de 400 familias.

Dentro de los proyectos que ofrecen para familias vulnerables en el CAI se encuentran,  Viviendas, Invernaderos, Gallineros, Chancheras, Secadores de Leña.

Con gran satisfacción nuestra comuna este 2015 será favorecida dentro de los proyectos del CAI, quienes durante el verano próximo revisaran datos de familias vulnerables a través del departamento de desarrollo social Municipal, para saber  quienes serán favorecidos y necesiten estos proyectos para tener una nueva oportunidad para mejorar sus condiciones de vida y laboral.