Cerca de 300 estudiantes aprendieron con la entretenida obra de teatro “Lautarito”

0 1.694

Estudiantes de distintos establecimientos educacionales de la comuna de Traiguén tuvieron la posibilidad de disfrutar con dinámica obra educativa que buscó incentivar el respeto por los pueblos originarios desde temprana edad.

En el marco de celebración del Día de los Pueblos Originarios, usando el teatro como herramienta educativa, de desarrollo cognitivo y estimulación sensorial, se presentó en la Casa de la Cultura de Traiguén la obra de teatro “Lautarito”. Ocasión en la que participaron estudiantes de distintos establecimientos educacionales, quienes gracias a la presentación lograron estimular su imaginación, e interactuar con los actores,  lo que permitió que los asistentes se hicieran partícipes de la historia.

La obra dirigida por la compañía de teatro “La Guerrilla”, relata la historia del toqui mapuche Leftraro y el proceso de conquista de nuestro país. A través de la comedia con un sentido crítico, se busca fomentar el respeto y la admiración por el pueblo mapuche.

Al respecto el alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, destacó la iniciativa señalando que “la obra es sumamente educativa e interactiva, además los personajes interactuaron en todo momento con el público, manteniendo un constante y divertido diálogo con los estudiantes”.

La obra fue presentada en dos funciones, permitiendo que participaran  en la primera jornada las escuelas rurales de: Temulemu, Aniñir, Quilquén, Quino y La Escuela Santa Rosa de Traiguén. Y  en la segunda jornada  los establecimientos urbanos: Emilia Romagna, Diego Portales y Colegio Louis Pasteur.