Cerca de 400 personas disfrutaron con la obra de teatro “Anacleta” en Traiguén

0 1.094

Con un sencillo montaje la obra interpretada por un elenco completo de mujeres logró atrapar al público con su temática, que saca a relucir la importancia de compartir lo que tenemos, transformando esta generosidad en una vida plena y feliz.

Anacleta”  es una adaptación del clásico montaje teatral “Don Anacleto Avaro”, donde su autora nacional nos muestra una reflexiva presentación que de manera lúdica narra la historia de una mujer avara, solitaria y mañosa, la que por diversos motivos da un vuelco en su vida, desarrollándose el punto principal de la historia.

La obra de teatro fue interpretada por personas de todas las edades de la Academia de Artes Comunitaria de la Casa de la Cultura, quienes durante todo el año se preparan a través de diversos talleres, dirigidos por su directora y autora de la obra, Isidora Aguirre, a través de la cual nace la Compañía de Teatro Municipal Ayekantún.

Al respecto el alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, recalcó su compromiso con el arte y la cultura, manifestando su alegría de poder disfrutar de un espectáculo de tan alto nivel.

Los personajes fueron interpretados por personas traigueninas, los que nacen de nuestra academia, siendo fruto del esfuerzo y el trabajo en conjunto, cada uno de ellos realizan diferentes actividades en sus vidas diarias, son estudiantes de establecimientos educacionales, universitarios, profesionales de las diversas áreas, personas que aman el teatro y disfrutan mostrando su arte”, señaló la máxima autoridad comunal.

En tanto, Catalina Barros Balbontin, directora de la compañía señaló que “actuar y lograr la atención de quienes vienen a compartir este arte no es fácil, pero aquí se ha demostrado una vez más la seriedad con que cada actriz toma su papel, sin duda que lograron su objetivo, entretenerlos y pasar un rato agradable con una de las áreas de cultura como es el teatro en tablas.

Casa de la Cultura

Uno de los principales objetivos de la Municipalidad de Traiguén es la participación ciudadana, por lo que a través de la Casa de la Cultura se busca crear diversas instancias de participación, creando un espacio abierto a la comunidad que les permita participar en diferentes talleres artísticos culturales, generando espacios de formación para niños, jóvenes, adultos y personas mayores de la comuna.

Viarly Salazar Fritz