Un espacio abierto a la Comunidad

Ceremonia de Egreso Programa – “Familia Seguridades y Oportunidades”, se realizó en Traiguén

0 22

Ceremonia de Egreso Programa – “Familia Seguridades y Oportunidades”, se realizó en Traiguén
El propósito de Seguridades y Oportunidades es que las familias superen su condición de extrema pobreza.

Para esto se organiza en una estrategia de acompañamiento y provisión de recursos de apoyo que se adapta a las características particulares de sus usuarios, la cual dura 24 meses.
Bonos que considera el Programa:

Los Bonos que otorga el programa, son monetarios apoyan y promueven el mejoramiento de la calidad de vida y la superación de la pobreza en el corto y mediano plazo. Existen Bonos Bases y otros que se brindan de acuerdo al reconocimiento de logros y el cumplimento de deberes, de las familias y personas pertenecientes al Programa, en áreas de salud, educación y trabajo, estos son:

Bono de Protección IEF, Bono Base Familiar, Bonos por Deberes, Control de Niño Sano, Asistencia Escolar, Bonos por Logros, Logros Escolares, Bono Trabajo Mujer.

Proyectos Adjudicados

• Yo Emprendo Semilla: 54 personas $18.900.000.-
• Profocap: 23 personas (4 meses) $11.040.000.-
• Apoyo tu Plan Laboral: 17 personas $5.950.000.-
• CONADI: 05 personas $4.500.000.-

La actividad fue encabezada por el Alcalde de Traiguén Luis Álvarez Valenzuela, acompañado de Victoria Sáez asistente técnico Fosis, los Diputados Mario Venegas y Jorge Rathgeb y el Concejal Pablo Mena y Graciela Venegas Garrido, Encargada Comunal Programa Familia Seguridades y Oportunidades.

El Alcalde Alvarez se mostro contento por la gran oportunidad que se le entrega a los vecinos y vecinas, con estos bonos de mejoramiento de la calidad de vida y la superación de la pobreza en el corto y mediano plazo, les felicito a todos y todas y les insto a continuar trabajando juntos con el apoyo técnico de nuestro equipo Municipal y este Alcalde que siempre estará con Uds.