Ceremonia de inauguración nueva Filial Cruz Roja de Traiguén

0 1.565

En una emotiva ceremonia, las socias voluntarias de la Filial Cruz Roja de Traiguén, en conjunto con autoridades, y público en general realizaron ceremonia de inauguración de la nueva Filial Cruz Roja de nuestra comuna.

Destacar que la Filial fue consumida por las llamas de un incendio el 16 de junio del año 2017, por lo que durante estos años se ha trabajado en el proceso de reconstrucción de un edificio con todas las instalaciones requeridas para brindar una atención integral a los más vulnerables de la comuna.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, se mostró muy contento con la inauguración de este nuevo edificio señalando que “luego de la catástrofe ocurrida para nosotros como municipio representa una gran alegría ser partícipes de esta inauguración, destacando por sobre todo la labor de las voluntarias, quienes son el corazón de esta institución”.

En tanto, Lilian Casto Troncoso, presidenta Cruz Roja Filial Traiguén afirmó que “hoy nos levantamos con el corazón lleno de satisfacción, al ver nuestro sueño cumplido, volver a tener la filial con un maravilloso y moderno edificio. Agradezco a todas las socias voluntarias que trabajaron arduamente y perseveraron para sacar adelante este proyecto; también a la municipalidad de Traiguén, por su apoyo constante”.

  • Cruz Roja chilena

La Cruz Roja chilena es una institución de carácter voluntario, dedicada a prestar ayuda humanitaria, que forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, una organización de alcance mundial fundada el 17 de febrero del año, 1863 por el suizo Henry Dunant. En Chile fue fundada el 29 de junio del año 1906, por Vittorio Cuccucini, en tanto en Traiguén fue fundada en el año 1953 por la Sra. Carmen Saenz, desarrollando sus actividades en torno a cuatro ejes fundamentales: salud, juventud, bienestar social y gestión del riesgo.

fuente: Fanpage Municipal