Un espacio abierto a la Comunidad

Certificación Curso Más Capaz En Traiguén

0 22

Se realiza certificación Curso Más Capaz + en Comuna de Traiguén

Reunidos en el salón auditorio de la Municipalidad de Traiguén,  las egresadas del curso +Capaz protagonizaron la ceremonia de entrega de diplomas con los que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo los acreditó. Se trata del  tercer grupo de usuarios/as que finalizaron con éxito el proceso formativo al que accedieron por medio del Programa +Capaz.

Participaron en la ceremonia el Director regional (S) de SENCE Araucanía Sr. Erwin Vargas, Representando a Sr. Luis Álvarez Valenzuela, Alcalde de la comuna de Traiguén, el Secretario Municipal Sr. Mario Adriasola Caulier, Encargada OMIL de Traiguén, Paula Concha Santis, y equipo de OTEC Instituto Magallanes.

En la oportunidad, el Director Regional (S) del Sence, destaco “El programa +Capaz tiene una gran ejecución en nuestra región, destacándose a nivel nacional, por el cumplimiento de las metas propuestas. Esto es un aporte importante para las personas, pero a esto se suma, la ayuda a sus usuarias, como es el cuidado infantil de niños y el subsidio a la asistencia y alimentación, ayudas que marcan la diferencia en el proceso de capacitación”.

El curso a certificar fue: Cocina Nacional e Internacional Impartido por Instituto Hernando de Magallanes, con un total de 20 egresadas.

El Alcalde de la Comuna, Sr. Luis Álvarez Valenzuela, a través de su Secretario Municipal, enfatizó su apoyo a las personas que se capacitaron, principalmente a las mujeres emprendedoras dando todas las posibilidades para la generación de  espacios en donde puedan trabajar, además invitó a la comunidad a participar de la oferta de capacitación de SENCE y el municipio que canaliza a través de la OMIL de nuestra comuna.