Un espacio abierto a la Comunidad

Coaching en Liderazgo en el Aula y Técnicas de Manejo de Grupo a través del Aprender a Aprender se Realizó En Escuela Emilia Romagna

0 53

El Coaching, es una disciplina que insta a conducir a una persona, de su estado actual al estado deseado, según el objetivo planteado; promueve una serie de instancias destinadas al desarrollo de habilidades emocionales para ejercer un liderazgo efectivo hacia el trabajo en equipo, ayudando a pensar de manera diferente y fortaleciendo cambios en la percepción del mundo personal a un enfoque más adecuado para la persona. Así los beneficios se hacen visibles al profundizar en sus situaciones personales, mejorando las relaciones con los demás, descubriendo sus talentos y potenciando el emprendimiento de nuevos proyectos, percibiendo el mundo de una forma más útil y efectiva.

El dia viernes 08/07/2016 Los Docentes y un grupo de Asistentes de la Educación de nuestra escuela, participaron en la primera jornada del Coaching en Liderazgo en el Aula y Técnicas de Manejo de Grupo a través del Aprender a Aprender a cargo del ITPM Instituto Técnico y Profesional Mayor de Chile Ltda. Que considera las 10 ATEs con mayor experiencia y servicios evaluados a nivel nacional. Institución Acreditada ante el centro de perfeccionamiento, experimentación e investigaciones pedagógicas (CPEIP) del MINEDUC. Institución Certificada certificado de pertenencia registro nacional de Asistencia Técnica Educativa (ATE).

El programa, tiene 3 días de duración, destinado a fortalecer competencias esenciales de liderazgo en el aula para influir positivamente en sus educandos y toda la comunidad educativa, favoreciendo esta labor mediante técnicas de manejo de grupos.

Contenidos:
-Liderazgo personal
-Rol y funciones del líder
-Técnicas para el trabajo de grupos
-Técnicas asociadas al Marco de la Buena Enseñanza

Fue una jornada educativa, entretenida y emotiva que sin duda servirá para mejorar aún más el liderazgo y trabajo en equipo en los distintos sectores de la educación de nuestro  establecimiento.