Un espacio abierto a la Comunidad

Colegio de Profesores Comunica Situación en Traiguén por Llamado a Paro de Este Miércoles 2 de Noviembre

0 18

Ante las diversas consultas de docentes, estudiantes como de los padres y apoderados de Traiguén, el Presidente Comunal del Colegio de Profesores de Chile A.G. que suscribe, comunica a la comunidad de Traiguén lo siguiente:

  1. Si bien en principio, se convocó a un paro de actividades de 72 hrs., desde el miércoles 26 hasta el viernes 28 de octubre. Dado que, el proyecto de reajuste del sector público paso a comisión mixta en el parlamento y además, el gobierno le quitó la urgencia, lo que determinó la suspensión de la sesión el jueves pasado; la Mesa del Sector Publico que negocia el reajuste con el gobierno, decidió mantener el paro para este miércoles 2 de noviembre, ya que este día en principio, se votara en la comisión mixta y luego en la sala de la cámara de diputados dicho proyecto de reajuste y es necesario mantenerse movilizado y en alerta.

 

  1. Por lo anteriormente señalado, en Traiguén los asistentes de la educación de Traiguén, se mantendrán en paro por el día miércoles 2 de noviembre; en tanto, el profesorado del sistema municipal de la comuna, debe presentarse a primera hora en sus respectivos establecimientos para firmar la adhesión al paro, comunicando a este presidente gremial, a través de cualquier medio, la decisión adoptada como establecimento.

 

  1. Se llama a los estudiantes y a los padres y apoderados a estar atentos a las informaciones que se entregarán, tanto por redes sociales como por los medios de comunicación disponibles en la comuna, respecto de aquellos establecimientos que continúan en paro como de aquellos que retomen sus actividades normalmente.

 

Para conocimiento, difusión y determinación de acciones a seguir.

 

 

 

TRAIGUEN, NOVIEMBRE 1 de 2016.