Un espacio abierto a la Comunidad

Colegio de Profesores Regional Acuerda Paro Indefinido a Partir de este Jueves 13 de Noviembre

0 36

En asamblea Regional del Colegio de Profesores se acordó realizar un paro indefinido a nivel regional de sus asociados a partir de este día jueves 13 de Noviembre

ACUERDOS ASAMBLEA REGIONAL

MIERCOLES 12 DE NOVIEMBRE DE 2014

 

 

Se ha acordado lo siguiente:

 

1.- Iniciar un Paro Indefinido a nivel Regional a partir del día Jueves 13 de Noviembre de 2014.

 

2.- Realizar una marcha de los profesores(as) de la región a realizarse el día 14 de noviembre de 2014 en Temuco, a partir de las 10:30 hrs., concentrándose en la Sede Regional del Colegio de Profesores, A. Varas N° 330.

 

3.- Los Directorios Comunales deben garantizar que los carteles o lienzos que porten los adherentes deben incluir demandas de los profesores de base, además, de los temas de la Agenda Corta.

 

4.- La marcha contará con el apoyo de otras organizaciones sociales, las que deben participar en completo orden y según instrucciones del Colegio de Profesores A.G.

 

5.- Se acuerda por unanimidad solicitar la renuncia a los 11 Dirigentes del Directorio Nacional por haber perdido la confianza de las bases al no cautelar los intereses de los profesores y profesoras del país.

 

6.- Exigir al Directorio Nacional que el Congreso Estatutario programado para el año 2014, se efectúe a más tardar en marzo 2015.

 

7.- Se acordó gestionar una Asamblea Nacional Extraordinaria o de Presidentes Regionales la que debe realizarse en el más breve plazo para tratar el tema: Negociaciones con el Mineduc.

 

8.- Los futuros proyectos de ley: Carrera Profesional Docente y Desmunicipalización de la Educación deben ser estudiados y analizados por todos los profesores(as) y consultados a las bases mediante votación y que la tramitación de los proyectos no se haga antes de abril de 2015.

 

9.- Se acuerda que los Dirigentes Nacionales Sres. Guido Reyes y Darío Vásquez deben abandonar la Mesa Negociadora, si no hay avances en las Negociaciones con el Mineduc.

 

10.- Se coordinará con la Asociación de Asistentes de la Educación de la Región para que participen en las movilizaciones y cierres de escuelas.

 

 

ASAMBLEA REGIONAL ARAUCANIA

COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.

 

Temuco, Noviembre de 2014.-