Columna de Pamela Jara Rocha :”Los Que Triunfan, Son Los Luchadores”

Por Pamela Jara Rocha escritora de la ciudad de Traiguén

Champions team
0 168
Pamela Jara, Escritora Traiguenina

Existen diferentes ayudas para poder cambiar. Creo que el llevar una vida espiritual es muy importante.Estar cerca de Dios y sus principios expresados íntegramente en su palabra la Biblia nos ayuda a dejar malas costumbres y hábitos dañinos, lo que resulta en una verdadera protección.

 

También creo muy efectivo y recomiendo en algunos casos como ya lo he mencionado en columnas anteriores, la psicoterapia realizada por un profesional dedicado y competente. Podemos tener una vida espiritual plena y satisfaciente, pero si no estamos mental y emocionalmente en óptimas condiciones, tarde o temprano sucumbiremos. La psicoterapia es una forma de superar angustias severas, crisis de ansiedad, fobias, manías y depresiones.

 

Es increíble, pero a pesar de estar viviendo en el siglo XXI donde existen grandes avances en las más diversas materias, aún existen personas que piensan que ir a un psicólogo está reservado únicamente para los enfermos “de la psiquis” o “los locos”; por lo mismo se retraen de buscar ayuda. Incluso algunos que están sometiéndose a terapia en la actualidad, lo ocultan bajo “siete llaves” por temor generalmente al qué dirán. Te doy un consejo: No importa lo que otros piensen de ti, pues ellos no tienen herramientas ¿por qué vas a ser tu igual?

 

Otra cosa que creo pertinente mencionar, es que puede que comiences muy bien la terapia pero con el tiempo te invadan temores y vacilaciones que te estancan. Si eso ocurre, tómate tu tiempo. Todos somos seres humanos distintos, por lo mismo no cambiamos a la misma velocidad. Algunos pueden superar problemas en unos meses, otros necesitan un par de años.

 

Ahora, si de vez en cuando tu pensamiento negativo anterior intente volver haciéndote pensar que es muy difícil cambiar, allí es donde debes esforzarte por controlarlo y guiarlo hacia el camino de la curación. El pensamiento actual es el que puedes manejar. Un ejemplo es el siguiente: Un papá piadoso pondrá reglas para dirigir correctamente a su hijo si éste lo necesita. Al principio probablemente el hijo se revele. Si el padre cede, el niño triunfará y siempre intentará controlar la situación.

 

Reitero; no quiero decir que sea fácil crecer, pero cuando vas logrando y sintiendo los beneficios, tu vida cambia mágicamente.

 

Sin lugar a dudas obtendrás el triunfo en cualquier ámbito de la vida y gozarás de sus innumerables beneficios, pero debes ser un luchador.