Comenzaron postulaciones al Fondo Concursable de Aguas Araucanía

0 517

Organizaciones territoriales de toda la región, puede postular al beneficio para adquirir nueva implementación, mejoramiento de entorno, construcción de infraestructura sanitaria, participación en actividades deportivas e iniciativas medioambientales.

Con actividades en Temuco, Angol y Villarrica, se dio el vamos a las postulaciones al Fondo de Desarrollo Comunitario que Aguas Araucanía anualmente pone a disposición de las organizaciones de la región, en las 35 localidades donde presta servicio.

Las actividades fueron encabezadas por el gerente regional, José Torga, quien invitó a las agrupaciones locales a hacerse parte de esta iniciativa que entrega aportes financieros para llevar a cabo distintos proyectos que la comunidad pueda presentar a la compañía. Las organizaciones que puede optar a este beneficio son Uniones Comunales, Juntas de Vecinos, Clubes de Adulto Mayor, Clubes Deportivos, Consejos de Desarrollo Local y Comités de Medio Ambiente. El plazo de postulación estará abierto hasta el 28 de junio del presente año.

Las líneas de postulación corresponden a mejoramiento de espacios comunitarios que consideran proyectos orientados a favorecer el uso de espacios públicos y/o equipamiento comunal para la recreación, el deporte y uso del tiempo libre. Se financiarán iniciativas que permitan recuperar o mejorar espacios públicos como plazas, áreas verdes, sedes comunitarias, multicanchas, entre otros. De igual manera las organizaciones pueden postular a equipamiento de sedes comunitarias y organizaciones que incluyen proyectos orientados a la adquisición de mobiliario, línea blanca, vestimentas, artículos deportivos para uso de las organizaciones postulantes y en directo beneficio de los socios, usuarios y vecinos.

Otro ítem beneficia directamente a organizaciones deportivas con iniciativas orientadas a financiar la organización, ejecución y premiación de iniciativas deportivas en la región, así también la participación de socios de la organización postulante en competencias deportivas regionales y nacionales.

También se incluye la construcción de infraestructura sanitaria para reparación, mejorar, conservar, ampliar o reponer servicios de agua potable y alcantarillado sanitario de centros comunitarios y/o espacios públicos.

MEDIO AMBIENTE

Este año se incluyó dentro de las líneas de postulación, iniciativas medioambientales, los proyectos a financiera serán Reciclaje y Puntos Limpios; Reutilización y Manejo de Residuos Orgánicos no Peligrosos; Limpieza y Mantención de Riberas en Cauces Naturales; Huertos Urbanos y Optimización de Energías

Los interesados podrán revisar las bases y descargar formulario de postulación en la página web de la sanitaria: www.aguasaraucania.cl