Un espacio abierto a la Comunidad

Comenzó a funcionar la nueva urgencia del Hospital de Traiguén

0 70

La iniciativa permitirá dar un mejor servicio a un gran segmento de la población.

La mañana del  viernes recién pasado comenzó a funcionar el  Servicio de Urgencia del Hospital “Dino Stagno Maccioni” de Traiguén, que beneficia no solo a los habitantes de la comuna sino también a los de comunas vecinas como Lumaco y Los Sauces.

El máximo representante del Servicio de Salud Norte Cristian Mignolet y el Senador Jaime Quintana visitaron las dependencias del nuevo servicio en compañía de funcionarios y el Director del establecimiento de salud. En conjunto pudieron comprobar que la inversión, que sobrepasó los 500 millones de pesos, fue concebida bajo altos estándares de calidad, “que facilitan la gestión y la atención de pacientes, en síntesis, un servicio acorde a las exigencias de un mundo moderno” como manifestó el recién asumido director Hernán Fernández Bustos.

Al ser consultado el senador Jaime Quintana expresó “La presidenta Bachelet ha dicho que su gobierno tendrá un sentido de urgencia, aquí lo estamos viendo. Esto representa que las prioridades en salud en estos cuatro años, serán los hospitales públicos y no las clínicas privadas como ocurrió en el gobierno anterior, es aquí donde se atiende la gente más modesta de la comuna de Traiguén y las comunidades Mapuche por tanto este hospital y su atención constituirían una gran preocupación para la dirección del servicio”

Al respecto el Director del Servicio de Salud Araucanía Norte Cristián Mignolet agregó “que el énfasis estará puesto en las visitas a terreno y dar solución a los problemas de salud de la manera más oportuna, propiciando la participación de la comunidad organizada”.

Infraestructura

El nuevo Servicio de Urgencia cuenta con una superficie de 514 metros cuadrados en los cuales están considerados recintos de atención pública como sala de espera con capacidad para 40 personas aproximadamente, nueve box de atención, sistema autónomo de gases clínicos, estación de enfermería, SOME, baños para discapacitados y otras dependencias pensadas especialmente para los funcionarios que laboran allí.