Comenzó el cambio total del alumbrado público de Traiguén

0 230

Lumi 007

Autoridades y vecinos califican la ejecución de este millonario proyecto del municipio, como un avance histórico para la comuna.

A primera hora del miércoles 1 de febrero, una cuadrilla de la empresa Frontel dio inicio al recambio de las luminarias del sistema de alumbrado público de Traiguén. El Proyecto, inserto dentro de las iniciativas emblemáticas del municipio, fue catalogado por autoridades y vecinos de la ciudad como un avance histórico y fue posible gracias a la formulación de un proyecto por parte del equipo profesional de la Municipalidad de Traiguén. Considerando una inversión total de 338 millones de pesos.

 

Serán 1.800 las nuevas luminarias, incluyendo gancho sostenedor y cubierta de color azul, las que serán instaladas en toda la comuna. Esto permitirá aumentar hasta en 5 veces la eficiencia, en cuanto a luminosidad, del sistema y ahorrando hasta un 40 por ciento de consumo de energía eléctrica.

Seguridad y economía

“Creemos que la concreción de este proyecto representa precisamente lo que nos hemos plateado desde un principio… cambiarle el rostro a nuestra comuna” dijo el alcalde Rigoberto Osses, quien hiso hincapié en que esta inversión representa un importante avance en el tema de seguridad para los vecinos de la ciudad. Así también, un considerable ahorro en los recursos económicos que la municipalidad destina mensualmente por concepto de alumbrado público. El edil explicó esto en compañía de profesionales de la Secplac – Secretaría de Planificación Comunal- quienes presenciaron el cambio de la primera luminaria del centro de la comuna, en la intersección de las calles Santa cruz y Saavedra.

La instalación de la nueva iluminación comenzó en calle General Gana y General Cruz, para posteriormente trabajar en el recambio del centro de la comuna, donde se utilizarán luminarias de mayor potencia (250 watts). Luego se extenderá a todas las calles y barrios de la ciudad. De la misma forma, dentro de los próximos días se espera el arribo de 2 nuevas cuadrillas de técnicos, quienes servirán de apoyo al personal que actualmente está trabajando.

Según información entregada por profesionales del municipio, la renovación completa del alumbrado público deberá finalizar la última semana de marzo. Con ello las calles de Traiguén dejarán atrás esa tonalidad amarillenta, casi en penumbras, que por años debieron soportar los vecinos de la ciudad