Un espacio abierto a la Comunidad

Comité De Vivienda De Collipulli Recibe Buenas Noticias De Ministra De Vivienda Gracias A Gestión De Senador Quintana

0 38

Dirigentas del comité de vivienda lograron conversar con ministra Saball luego que senador Quintana lograra audiencia para solucionar problema de terreno que les afecta.

Complicado era el panorama para las 150 familias del Comité de Vivienda Portal Malleco de la comuna de Collipulli, en su mayoría encabezada por mujeres esforzadas que sueñan con la casa propia, quienes a pesar de estar realizando los trámites como corresponde ante el Serviu, no cuentan con los recursos para poder comprar el terreno en el cual podría construirse su complejo habitacional.

 

Es por esto, que acudieron ante el Senador Jaime Quintana, para poder a través de él, obtener ayuda desde el Ministerio de Vivienda, reunión que el parlamentario logró con la ministra Paulina Saball, quien conversó con las dirigentes y se comprometió a gestionar los recursos necesarios para adquirir el terreno en cuestión.

 

Ante esto el senador Quintana señaló que “el comité Portal Malleco ha debido sortear muchas dificultades para poder obtener los recursos necesarios para la postulación a la casa propia, y ahora se encontraron con que el terreno que desean estaba a un precio muy alto, por lo que el Minvú a través de la ministra Saball se comprometió con ellos a poder ayudarlos. El comité está conformado en su mayoría por jóvenes de trabajo que necesitan de esto para salir adelante. Estamos muy contentos con lo logrado y ahora esperaremos las gestiones del ministerio”.

 

La presidenta del comité, Brígida Urra, indicó que “estábamos muy complicadas con lo del terreno ya que no tenemos los recursos suficientes para comprarlo y la gestión del senador Quintana y la reunión que tuvimos con la ministra fueron muy importantes para seguir avanzando en nuestro sueño. Para muchas de nosotras ha sido muy difícil salir adelante y esta ayuda nos cae del cielo”.

 

Sobre este comité la ministra Saball dijo que “es importante que este tipo de casos sean prioridad para el ministerio. Como ministerio los acompañaremos hasta el final”.

 

Señalemos que el comité necesita cuatro hectáreas de terreno, existiendo dos alternativas dentro de la comuna de Collipulli, por lo que ahora los profesionales del ministerio se harán cargo del caso para ver cual de los dos es más factible su compra y de esta manera poder en un futuro cercano materializar la construcción de sus viviendas.

[review]