Un espacio abierto a la Comunidad

Complejo Educacion Luis Durand D. Campeón De La “Copa De La Amistad” 2016 en Traiguén

0 37

Al igual que el año 2015 en su primera versión; este año, en un vibrante partido, el Complejo Educacional “Luis Durand D.”, se impuso por 4 goles contra 3, derrotando al Liceo C – 9 “Lucila Godoy Alcayaga”, ambos establecimientos municipales de la comuna de Traiguén.

Los equipos, en este encuentro deportivo amistoso realizado el martes 18 de Octubre, a partir de las 19.15 hrs., en el estadio municipal de la comuna,  disputaban  la “Copa de la Amistad” que aportó el Colegio de Profesores local, con apoyo de C.C.A.F. LA ARAUCANA”.

El Encuentro Futbolístico estaba enmarcado dentro de las actividades conmemorativas comunales del “Día del Profesor”, organizadas por la entidad gremial de Traiguén.

Un importante marco de público, conformado principalmente por profesoras y docentes de ambos establecimientos que no eran parte de los equipos, presenció el encuentro, además de estudiantes internos del Complejo Educacional “Luis Durand” que en gran número llegaron al estadio municipal de Traiguén donde se desarrolló el evento deportivo.

Si bien en primera instancia, el equipo del Complejo Educacional “Luis Durand”, se planteó en la cancha con una estrategia futbolística y dominio de juego superior al del Liceo C – 9, lo que le permitió rápidamente abrir el marcador; un error defensivo determinó que Liceo C – 9, prontamente lograra empatar el partido e irse al descanso con el marcador 1 x 1.

Reiniciadas las acciones, el Complejo Educacional, desarrolló continuos ataques hacia el arco rival, consiguiendo en pocos minutos poner el marcador a su favor con un contundente 4×1. Sin embargo, el equipo del Liceo C – 9, continuó luchando hasta lograr un segundo tanto y luego casi al finalizar el partido, mediante lanzamiento penal, acortar las cifras a un 4X3, marcador con que terminó el encuentro.

El partido, que era esperado ansiosamente por los funcionarios de ambos establecimientos educacionales, como un clásico del futbol local, se vivió dentro de un ambiente de camaradería y sana convivencia.  Así lo comentaron los propios jugadores al término del encuentro, considerando además que no hubo amonestaciones ni tarjetas.

El Presidente Comunal del Colegio de Profesores de Traiguén, profesor Alejandro Cerda Rivera, señaló que al parecer, esta actividad deportiva con disputa de la “Copa de la Amistad”, ha quedado instaurada como parte de las actividades anuales conmemorativas del “Día del Profesor”, actividad y tarea que tendrán la responsabilidad de mantener y organizar en la comuna, los nuevos dirigentes gremiales que sean elegidos en el proceso que debe llevarse a cabo en todos los niveles del gremio el próximo 23 de noviembre en todo el país.