Complejo Educacional Luis Durand Durand conmemoró 108 años de historia

0 491

c8

Autoridades, ex alumnos, docentes, asistentes de la educación y estudiantes; se dieron cita en el Gimnasio del Complejo Educacional Luis Durand Durand, para celebrar los 108 años de vida de este establecimiento.

Fundado el 17 de mayo de 1905; este centenario Liceo ha llevado a cabo una noble, abnegada y fructífera labor en favor de la educación de muchos jóvenes; para beneficio y grandeza de la comuna de Traiguén.

En la actualidad; este establecimiento educacional es dirigido por el profesor de matemáticas Jorge Landeros Acuña; quien en su calidad de ex alumno y profesor, ha desarrollado toda su larga y dilatada trayectoria en este liceo.

Dentro de lo que fue la ceremonia en sí; la docente de Lenguaje y Comunicación, Pamela Lagos Caamaño; dirigió a todos los presentes unas palabras, en representación de la Dirección y Comunidad liceana.

Además; se presentó la Banda Juvenil Municipal; en la que participan alumnos de este plantel educacional. Tal es el caso de Alex Gutiérrez (saxo alto), Jean Paul Sepúlveda Salgado (trompeta) y los hermanos José y Manuel Morales (trombón y trompeta, respectivamente).

Asimismo; la ocasión sirvió para entregar un reconocimiento a dos profesores del establecimiento; quienes este año 2013 cumplen 30 años de servicio y entrega a la educación de Traiguén. Estos son: Larry Lagos Castillo (profesor de matemáticas y actual Inspector General), y Enrique Vallejos Sáenz (Profesor de Lenguaje y Comunicación).

Recuerdos  

 

            Dentro de los ex alumnos presentes en este acto; se encontraba Gustavo Riquelme Pedreros; ex alumno de la Generación 1973; y hoy Obstetra de profesión.

El profesional recordó los difíciles momentos que si vivieron ese año no sólo en el Liceo, si no que en todo el país.

En sus palabras dirigidas a los alumnos de hoy; expresó que uno de los valores más importantes que como liceanos se debe guardar es el respeto a la persona.

“No deben menospreciarse cuando uno tiene un oficio en vez de una profesión rentable. Se es profesional con o sin título. Así que no se sientan mal si no pueden tener un cartón en el corto plazo;  ya que lo pueden conseguir mañana”; señaló Riquelme.

La jornada culminó con el tradicional desayuno liceano; donde las generaciones de ex alumnos que egresaron hace 10, 20, 30, 40 y 50 años atrás pudieron compartir experiencias y recordar sus andanzas por los tradicionales pasillos del ex Liceo de Hombres de Traiguén.

 

Por Cristian Harris

RRPP. DEM.