Complejo Educacional Luis Durand Durand de Traiguén, conmemoró 107 años de vida

0 450

liceo-c8

 

Con la presencia de autoridades, profesores, alumnos, ex alumnos, padres y apoderados; se llevó a cabo la ceremonia de celebración de los 107 años del Complejo Educacional Luis Durand Durand de Traiguén.La ceremonia contó con la visita de ex alumnos de generaciones egresadas en los años 1978, 1984 y 2002; quienes entregaron presentes al Director del establecimiento, como reconocimiento a su formación por tantos años.

Entre estos; llamó la atención la visita de Erick Castillo Beltrán; quien viajó especialmente a esta ceremonia desde México; donde se desempeña como Profesor de Estadísticas, en la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Cabe destacar que los ex alumnos aprovecharon de manifestar su intención de crear el “Centro de Ex Alumnos” del Complejo Educacional Luis Duran Durand; medida que fue acogida con mucho entusiasmo por parte de los presentes.

“Somos un Liceo inclusivo” 

En su discurso de bienvenida; el Director del Complejo Educacional Luis Durand Durand, Jorge Landeros Acuña; destacó que hoy como ayer, cada uno de los que han pasado por sus aulas han constituido un aporte al desarrollo de Traiguén y del país; tanto en el ámbito profesional, empresarial, político e intelectual.

Agregó además que por esta tradición, hoy en día “somos un Liceo inclusivo; con atención a la diversidad, y abierto a la comunidad. Un liceo que enseña valores trascendentales para que los adolescentes construyan actitudes de respeto, solidaridad, honradez, responsabilidad y tolerancia”.

El directivo quiso subrayar tres tareas importantes realizadas en el último tiempo en su gestión al frente del establecimiento.

Primero; se inició el proyecto de Integración Escolar, que permite la atención especial a aquellos alumnos con dificultades en su aprendizaje.

También; se está participando en el Proyecto de Emprendimiento Juvenil, en conjunto con la CORFO y la Constructora Gestiona; que permitirá a los alumnos adquirir los conocimientos para desarrollar su propia empresa.

Y por último; los 7° y 8° años han ingresado a los beneficios que otorga la Ley de Subvención Preferencial (SEP); que significará contar con recursos extras para desarrollar un plan de acción que mejore los resultados educativos de los alumnos más vulnerables.

Por lo cual; concluyó el docente, en este Aniversario N° 107 se tienen muchas razones para celebrar.

La ceremonia terminó con la tradicional “Clase Simbólica”; donde los egresados en el 2002 conversaron y compartieron experiencias con los actuales estudiantes del Liceo.

· PREMIACIÓN ÁREA TRANSVERSALIDAD: 

Dentro del marco de este nuevo aniversario; el establecimiento invitó a sus alumnos de los diferentes niveles a participar de un concurso de tipo literario y pictórico.

Fue así como los ganadores resultaron ser los siguientes:

– Concurso de Cuentos (Nivel Ens. General Básica)

Primer Lugar: Sergio Garrido Riffo (8° “A”)

Segundo Lugar: Aracely Vejar Lavín (8° “A”)

Tercer Lugar: Jonathan Mora Venegas (7°)

– Concurso de Cuentos (Nivel Enseñanza Media)

Primer Lugar: Joaquín Araneda Cid (1° “B”)

Segundo Lugar: Yovani Guidotti Maldonado (1° “A”)

Tercer Lugar: Leslie Lohaus (1° Atención de Párvulos)

– Concurso de Pintura (Nivel Ens. General Básica)

Primer Lugar: Javier Ancaten Aniquil (7°)

Segundo Lugar: Juan Parra Parra (8°)

Tercer Lugar: Rodrigo Pañinao Lincoñir (8°)

– Concurso de Pintura (Nivel Enseñanza Media)

Primer Lugar: Jocelyn Colipi Tripailao (1° “B”)

Segundo Lugar: Luis Muñoz Mora (3° “A”)

Tercer Lugar: Luis Barriga Quinchaleo (4° “B”)


Por Cristian Harris
DEM