Comunicado Colegio de Profesores de Traiguén: Dí­a del Profesor

0 1.328

COLEGIO PROFESORES

El presidente del Colegio de Profesores Sr. Alejandro Cerda nos ha enviado un comunicado indicando cambio de fecha de actividades del “Día del Profesor”

COMUNICADO A LOS PROFESORES DE TRAIGUEN.

 

1. Habiendo el Directorio Comunal del Colegio de Profesores, elaborado el programa de actividades conmemorativas del “Día del Profesor”, en Coordinación con el Departamento de Educación Municipal que encabeza la docente Iris Norma Fuentes Fuentes, según calendario escolar.

2. Considerando que dicho calendario, fijó como fecha conmemorativa del “Día del Profesor” durante el presente año, el martes 16 de octubre.

3. Que con posterioridad, el Ministerio de Educación, fijó para los días 17 y 18 de octubre el SIMCE para 4° básico; por lo cual, los examinadores deben presentarse en los establecimientos el martes 16.

4. Considerando que, oportunamente se envió oficio ordinario al DAEM y directores de todos los establecimientos educacionales de la comuna, urbanos y rurales, municipales y particulares subvencionados, informando el programa conmemorativo del 16 de octubre.

5. Considerando que, por las razones expuestas, el programa ha sufrido una importante modificación en la fecha, se hace necesario informar y difundir oportuna y ampliamente dicha modificación.

6. El programa del “Día del Profesor” por tanto, queda ordenado de la siguiente forma:

 

VIERNES 19 de Octubre de 2012.

08.00 – 09.30 hrs. Actividades internas de cada establecimiento.

09.30 – 10.30 hrs. Acto Litúrgico Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

11.30 – 13.00 hrs. Acto Oficial Conmemorativo.

13.00 – 14.00 hrs. Romería al cementerio.

20.00 – Cena de Gala y Fiesta Conmemorativa.

 

7. Se solicita a todos los establecimientos de la comuna que, para el acto litúrgico de acción de gracias, hagan entrega de una canasta familiar con alimentos no perecibles

8. Para los docentes jubilados que quieran participar de la cena de gala y no pertenezcan a la agrupación que encabeza el profesor Gerardo Lillo, deben acercarse a sus establecimientos de origen e inscribirse allí; pagando en el caso de los profesores no colegiados, la cuota correspondiente. A más tardar, se les entregará el viernes 12 de octubre la entrada foliada que deberán presentar y será retirada al momento del ingreso. El plazo de inscripción vence el miércoles 10 de octubre a las 13 hrs.

9. La cena de gala y fiesta conmemorativa, se realizará en los salones del Cuerpo de Bomberos de Traiguén.

 

 

 

Por el Directorio Comunal Traiguén del Colegio de Profesores.

ESNILDA INOSTROZA D.                ALEJANDRO CERDA R.

Secretaria                                                                         Presidente

 

 

TRAIGUEN, OCTUBRE 3 de 2012.