Comunidad traiguenina se sumó a Campaña del “Buen Trato a las Personas Mayores”

0 712

Durante  el mes de junio la Dirección de Desarrollo Comunitario  de la municipalidad desarrolló una serie de acciones para promover los derechos y el respeto a los mayores, entre ellas un cuadro selfie que recorrió diversos lugares de la comuna, estableciendo un compromiso con la ciudadanía.

Respetar los derechos de las personas mayores es un desafío que tiene toda la sociedad en su conjunto, en este contexto cada mes de junio se conmemora el Mes del Buen Trato al adulto mayor.

El objetivo es generar conciencia en la sociedad sobre la importancia de este tema, más aun, considerando que actualmente las personas mayores representan el 16,7% de la población, es decir, casi 3 millones de habitantes.

El alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, destacó la iniciativa señalando que “si bien  durante junio quisimos realizar un énfasis en el buen trato, durante todo el año  desarrollamos una serie de actividades que buscan impulsar el respeto a los derechos, la autonomía y la participación de los mayores, aunque sin duda esta es una tarea que debe ser permanente y donde todos podemos contribuir con pequeños gestos”.

¡Agradecemos a todos quienes se sumaron a esta campaña!