Con jornada de baile entretenido, Traiguén lanza campaña de verano

0 253

baile

 

Con una jornada de baile entretenido, que contó con la presencia masiva de niños, adolescentes y adultos mayores, se lanzó en la plaza armas de Traiguén la campaña “Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol”.

Esta actividad contó con la participación del Alcalde de la comuna don Luis Álvarez Valenzuela, Coordinador regional de Senda don Mario Jorquera Rodríguez , concejales, autoridades de Carabineros e Investigaciones quienes se contagiaron con los entretenidos ritmos de música que dieron la bienvenida oficial a las actividades de verano que realiza el equipo comunal de SENDA Previene Traiguén.

El objetivo de la campaña “Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol” es promover el desarrollo de una cultura preventiva a través de actividades lúdicas al aire libre, que permitan reunir a niños y jóvenes en torno a un verano seguro y responsable, lejos de la presencia de drogas y alcohol.

En la ocasión, el coordinador regional de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, incentivó a participar de estas actividades saludables que logran incorporar uno de los objetivos que impulsa el servicio. “Mucha gente participo, muchos jóvenes con el baile entretenido, eso permite visualizar que este año, Senda previene de Traiguén va a tener muy buenos logros, así que felicitarlos y que sigan trabajando junto al apoyo de todas las autoridades que se comprometieron en forma activa, a apoyar todas las actividades y acciones que pueda desarrollar el SENDA en su campaña de prevención y rehabilitación”, afirmó Jorquera.

Estas iniciativas buscan generar una alianza entre la población, SENDA y el municipio de Traiguén, junto con promover el tiempo de ocio saludable y el consumo de sustancias tanto licitas como ilícitas.

Por Cristian Harris