Con masiva concurrencia Traiguén celebró la 2da Feria de las Tradiciones Campesinas el Salto de Quichamahuida

0 954

Con la asistencia de más de 7000 personas se realizó la 2da Feria de las Tradiciones Campesinas el Salto de Quichamahuida, la que contó con la presencia de destacados artistas, entre ellos el folclorista nacional, René Inostroza.

La iniciativa se realizó en el sector rural de Quichamahuida a 12 kilómetros de la comuna de Traiguén, ocasión en la que los visitantes disfrutaran de un ambiente campestre, familiar y turístico.

Al respecto el alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, destacó la relevancia de esta nueva versión, la que este año se realizó a dos días, señalando que “la feria se realiza en el marco del fortalecimiento de las asociatividades rurales y la importancia de destacar el trabajo de las agrupaciones rurales, por lo que estamos muy contentos del éxito del desarrollo de esta actividad”.

A su vez señaló que “las personas lograron disfrutar en un grato ambiente campesino, con comidas típicas, juegos infantiles para los más pequeños, además de estar rodeados de la belleza del  Salto de Quichamahuida”.

La jornada comenzó el viernes 24 de enero a las 10 de la mañana y finalizó el sábado 25, con la presencia de destacados artistas locales, regionales y nacionales como lo son: el folclorista nacional, René Inostroza, un Tributo a los Vásquez (artista local), Los Rancheros de Traiguén, solista local Fabiola Rivera, Grupo local Juventud Ranchera y la presentación del grupo Traiguenino Mansa Cumbia, entre otros.