Con Te Deum y Desfile Cívico Militar Traiguén celebra los 205 años de Chile

0 330

TEDEUMEste 18 de Septiembre se desarrollo el Tedeum, a las 11:00 hrs. en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Traiguén, donde se reunieron varias autoridades, civiles, militares, de las organizaciones y público en general para dar Gracias, por la patria, sus necesidades y desafíos, y en sus palabras el Presbítero Luis Barrientos Párroco de Traiguen, hizo alusión a la ley del aborto.

Finalizado el Tedeum, se comenzaron a ordenar por parte de la primera autoridad comunal los últimos preparativos para el desarrollo de un impecable desfile cívico militar en honor a las glorias del ejercito.

Y es así que durante la tarde se dió paso a los sonidos de tambores y clarines, de la banda instrumental del regimiento Húsares de Angol, donde a las 16:00 hrs el Alcalde Luis Alvarez junto a la Gobernadora de Malleco representando al Intendente de la Araucanía y el Coronel del Regimiento Húsares de Angol dieron el vamos al desfile cívico militar de este 18 de septiembre.

DESFILE

La ceremonia  militar con  motivo de la celebración de la Independencia Nacional y un nuevo Aniversario del Día de las  Glorias del Ejército de Chile, que se oficio en el frontis de la Municipalidad de Traiguén, donde Unidades de Formación del Regimiento Logístico Nº 3 de Victoria y el Regimiento N° 3 Húsares de Angol“” en compañía de personal de Bomberos de Chile, y las distintas organizaciones de la Comuna  quienes desfilaron frente a las autoridades y a la ciudadanía.

El esquinazo en esta oportunidad estuvo a cargo del Conjunto Folclórico Chumay.

Luego las autoridades presentes fueron invitadas a un vino de honor por parte del Alcalde Álvarez.