Con un impecable desfile, Traiguén celebró su aniversario N° 134

0 232

desfile

El viernes recién pasado se realizó en la ciudad de Traiguén el desfile cívico militar en honor a los 134 años que cumplió la comuna. El acto contó con la presencia de los diputados Gonzalo Arenas y Mario Venegas, además de autoridades civiles, militares, religiosas y representantes de las distintas organizaciones comunales que dieron mayor realce a esta celebración.

El acto se inició cerca de las 12:30 horas y comenzó con la entonación del Himno Patrio, bajo los sones de la Banda Instrumental del regimiento “Húsares” de Angol y del izamiento del pabellón patrio.
El Club de Rodeo chileno Pedro Villarroel López estuvo a cargo del esquinazo con las canciones del grupo “Brisa Campesina”, donde una vez terminada la muestra de la danza nacional ofrecieron el tradicional “chicha en cacho” a las autoridades y público presente.

El alcalde Juan Carlos Godoy en su discurso, entregó un saludo manifestando el orgullo de poder compartir esta fecha tan especial en la cual Traiguén cumplió un año más de existencia, también destacó el rol del Concejo Municipal que con un trabajo mancomunado y sin hacer diferencias políticas ha logrado mejorar la calidad de vida de los traigueninos,también hizo un llamado a las nuevas autoridades  a seguir adelante con los proyectos e iniciativas, “porque creemos que la comuna posee un inmenso potencial y es tarea de sus autoridades saber desarrollar cada una de las características que permitan que Traiguén tenga mejores expectativas tanto para quienes viven en la ciudad como en el  área rural”

Con un minuto de silencio en medio de la ceremonia se recordó al reciente fallecido alcalde don Rigoberto Osses Ponce, cuya partida causó mucha tristeza y desconsuelo entre los vecinos de la comuna.

 

Durante la ceremonia se destacó a  traigueninos, que por su trayectoria en las distintas áreas en que se desempeñan, se hicieron merecedores del reconocimiento que cada aniversario entrega el Concejo Municipal. En esta oportunidad los galardonados fueron el General de Zona de Carabineros Alejandro Weber Vejar; Marcos Fuentes Mercado Coronel de Gendarmería; Cristian Putz Sanhueza joven oficial de la Armada quien en sus inicios se destacó como Tambor Mayor de su institución; Freddy Putz Sánchez destacado empresario traiguenino que desde hace 6 años dirige la reconocida e histórica Fábrica de Tejas y Ladrillos de la comuna que da la oportunidad laboral a cincuenta personas de la comuna; La Sra. María Beltrán Labrín con una reconocida trayectoria como funcionaria del Hospital de Traiguén y su noble labor en el voluntariado y Alex Salazar Venegas joven estudiante recién egresado de Enseñanza Media del Liceo Lucila Godoy Alcayaga destacado en el área de la ciencia y la tecnología.

Desfilaron ante las autoridades representantes de los distintos establecimientos educacionales, jardines infantiles, instituciones, organizaciones folclóricas y deportivas comunales que al son de la Banda Instrumental del Regimiento “Húsares” de Angol, hicieron una brillante presentación.

Al término de esta ceremonia, los asistentes pudieron compartir en el tradicional “Vino de Honor” ofrecido por la Ilustre Municipalidad en los salones de sus dependencias.

 

Nota de Giovanna Giusti

Fotos de Hugo Jiménez