Un espacio abierto a la Comunidad

Concejal traiguenino asume como Director de la AMRA

0 7

Con este nombramiento, el Concejal Essio Guidotti (PPD), se convierte en el concejal más joven que ha ocupado un cargo en el directorio de la Asociación de Municipalidades.

En una sesión extraordinaria que se realizó el pasado jueves en la ciudad de Temuco los diferentes alcaldes y concejales que conforman la Asociación de Municipalidades de la Región de La Araucanía, (AMRA) eligieron a sus representantes para el período 2015-2016, quienes deberán llevar a cabo el programa que viene a fortalecer la institucionalidad municipal y a potenciar el rol de cada uno de los Municipios en el desarrollo local y regional.

El grupo de Directores compuesto por alcaldes y concejales contará durante este período con el concejal de Traiguén Essio Guidotti Vallejos (PPD), quien se convierte en el representante de la Provincia de Malleco más joven que ha conformado esta Asociación, lo que viene a respaldar los principios de la AMRA en cuanto a pluralidad política y a heterogeneidad. Cabe destacar que el cupo que  hoy asume Guidotti, fue ocupado hasta el año 2014 por la ex concejala de Angol, Andrea Parra Sauterel quien debió dejar el cargo para asumir como Gobernadora de la Provincia de Malleco.

Consultado el Concejal Guidotti por el nombramiento se manifestó  muy contento  por la oportunidad que le otorgaron sus colegas y la posibilidad de demostrar a la ciudadanía que los jóvenes son capaces y pueden ocupar cargos regionales de importancia. Señaló que “Hasta ahora mi experiencia solo había sido en la Asociación Nahuelbuta de la cual soy miembro y en donde tratamos los problemas que aquejan a los municipios de nuestra Provincia, pero este nuevo nombramiento es una tarea difícil ya que tendremos que abordar problemas muy importantes de las 32 comunas de nuestra región tales como educación, salud y el gran problema de los residuos sólidos que afecta a la mayoría de las comunas”.

Destacar que esta Asociación nace en 1997, posterior a la creación de la Asociación Chilena de Municipios y en la lógica de contar con una voz representativa a nivel regional.
Durante todos estos años ha trabajado para fortalecer el asociativismo municipal en la región, conjugando factores elementales que se han mantenido a lo largo de estos años y que le han otorgado legitimidad y vigencia.

 

Giovanna Giusti González