Condenan a 10 años de cárcel a joven que decapitó a su abuelo tras pelea por animales en Traiguén

0 1.653

A 10 años y un día y 5 años y un día de presidio, respectivamente, fueron condenados dos hombres que golpearon y decapitaron a un anciano de 70 años en la comuna de Traiguén.

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Angol, declaró culpables del delito de homicidio calificado a los acusados, Álvaro Benedicto Sepúlveda Ancamil de 27 años y el tío de éste último, Julio Sepúlveda Riffo de 66 años, en calidad de autores del asesinato de Pedro Ancamil Colimán de 69 años.

De acuerdo a lo indicado, el brutal crimen ocurrió el 14 de agosto de 2017 en el sector Didaico de la comuna de Traiguén, cuando la víctima regresaba a su domicilio, tras una ingesta alcohólica luego de participar de un campeonato de tejo.

A lo largo de la investigación se logró establecer que la víctima habría increpado a su nieto, Álvaro Sepúlveda, por la pérdida de animales, pero este último reaccionó empujando al anciano.

En ese momento Julio Sepúlveda, aprovechó de patear al hombre en el suelo. Tras esto el nieto del anciano sacó un cortaplumas con el cual degolló y decapitó a la víctima, tal como detalló el fiscal del Ministerio Público en Traiguén, Aldo Osorio.

Osorio, sostuvo que los jueces tras ser informados de los hechos, se crearon convicción de la participación de los acusados en el crimen.

Asimismo se dio a conocer que en el juicio se estableció que la víctima estaba con vida y consciente al momento de ser decapitado por su nieto.

El Tribunal Oral de Angol acogió la concurrencia de la circunstancia calificante de ensañamiento por estimar que con la decapitación provocaron a la víctima dolor en forma deliberada y un sufrimiento inhumano.