Condenan a Dos Primos de Traiguén por Asaltar y Golpear Violentamente a Victima

0 282

 

La Fiscalía obtuvo penas de 10 años y un día y 5 años y un día de presidio para dos primos condenados por un robo con violencia perpetrado en la ciudad de Traiguén, hecho ocurrido la madrugada del 7 de agosto de 2011.El fallo dictado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol, recayó sobre Oscar Caamaño Morales y Sergio Caamaño Chávez, quienes además fueron sentenciados al pago de una multa de 2 UTM por el delito de lesiones leves.

Con la prueba rendida, el fiscal adjunto de Traiguén, Aldo Osorio Parra acreditó que el 7 de agosto, alrededor de las 05.30 horas, la víctima sólo identificada con sus iniciales J.D.S. transitaba a pié por calle San Martín esquina Saavedra de la ciudad de Traiguén, cuando fue interceptado por los condenados, quienes lo golpearon en diferentes partes del cuerpo, exigiéndole la entrega de especies o dinero y sustrayéndole su teléfono celular y un encendedor de metal marca “Zippo”.

La víctima logró escapar y avanzo algunos metros por calle San Martín en dirección al poniente, pero fue seguido y alcanzado por los acusados, quienes lo arrojaron al suelo y continuaron golpeándolo en diferentes partes del cuerpo, especialmente la cabeza y el rostro. En ese momento intervinieron en su auxilio una hermana y una amiga de la víctima, quienes también fueron agredidas por los asaltantes.

Segundo delito

En el juicio oral también quedó establecido que algunas horas antes, Oscar Caamaño Morales y Sergio Caamaño Chávez habían golpeado en el rostro a P.E.M.M., en pleno centro de Traiguén, aunque en este caso el tribunal no dio por acreditado el robo de la billetera que denunció el afectado.

Oscar Caamaño deberá pagar una pena de 10 años y un día de cárcel por el robo con violencia que afectó a J.D.S y cancelar una multa de 2 UTM por las lesiones causadas a P.E.M.M., mientras que su primo Sergio Caamaño Chávez fue condenado a 5 años y un día de presidio por el robo con violencia y al pago de 2 UTM por las lesiones.

FISCALIA REGIONAL