Un espacio abierto a la Comunidad

Confirman pavimentación del camino Traiguén – La Virgen

0 35

En Temuco se reunieron el diputado Rathgeb, el consejero Juan Carlos Beltrán, el alcalde, Luis Alvarez junto al Seremi Roa para analizar este y otros proyectos de infraestructura para Traiguén.

Con el compromiso que la pavimentación del camino Traiguén – La Virgen será una realidad en el mediano plazo concluyó la reunión que sostuvieron el diputado Jorge Rathgeb, el consejero regional, Juan Carlos Beltrán y el alcalde de Traiguén, Luis Álvarez, con el seremi del MOP, Emilio Roa.

Esta buena noticia fue confirmada por el propio seremi, quien informó que dicho proyecto -que técnicamente concluyó el 2014-, sólo requiere del financiamiento público para su ejecución, explicando que está inmerso en un convenio de programación para el mejoramiento de caminos  rurales que deberá ser aprobado por el Consejo Regional en marzo próximo. En resumen, la iniciativa considera una inversión superior a los 521 millones de pesos, para la pavimentación de 3,2 kilómetros los que apoyarán no sólo el tráfico productivo de la zona, sino que potenciará el turismo y la conexión con diversas comunidades del sector.

El más complacido con este anuncio fue el alcalde de Traiguén, Luis Álvarez, quien precisó que “ese proyecto es importantísimo para nosotros, porque tenemos el agua potable, el club de rodeo y el paseo a La virgen el cual está prácticamente botado. Yo creo que el seremi nos va a apoyar tal como lo hizo el subsecretario del MOP, quien se comprometió personalmente para llevar adelante esta iniciativa”, indicó.

Este compromiso fue el que asumió el consejero regional Juan Carlos Beltrán, manifestando que “el seremi (Roa) nos ha dado la respuesta oficial en el sentido que la iniciativa está Recomendado Sin Observación (RS) desde octubre pasado y a la espera de financiamiento; y en ese marco voy a asumir un compromiso con la comuna de Traiguén para priorizarlo dentro del marco de proyectos de mejoramiento de distintos caminos en la región. En ese sentido, voy a apoyar plenamente este proyecto y otros de la provincia de Malleco”, precisó.

El diputado Jorge Rathgeb, en tanto, destacó como relevante el avance de la iniciativa “ya que establece una segunda salida hacia el sector oriente de la ciudad de Traiguén que ha significado en situaciones de emergencia una alternativa de traslado. Va a permitir también que camiones de alto tonelaje puedan transitar por el lugar y que se conecte a la ciudad con un creciente sector poblacional. Pero también quiero destacar la necesidad que se avance en la pavimentación de caminos como el que une Traiguén con Ercilla y el camino que conecta el sector de Quínoa (Victoria) con el cruce Traiguén-Galvarino-Pichufquén el que permitirá un mejor tránsito productivo frutícola y la conexión vial con muchas comunidades indígenas”, señaló.

Otros proyectos analizados fueron la construcción de una pasarela peatonal a la salida de la ciudad, el mejoramiento del teatro municipal y el avance de la Escuela de Gendarmería.