Un espacio abierto a la Comunidad

Consejo de Salud Implementa Material de Lectura para los Pacientes y Funcionarios del Hospital de Traiguén

0 55

Semanas atrás se dió curso a un Proyecto Elaborado por el Consejo de Salud del Hospital de Traiguén,postulado al Fondo de Cultura del Gobierno Regional año 2015.

El Proyecto aprobado, denominadoACERCANDO LA LECTURA A USUARIOS Y FUNCIONARIOS DEL HOSPITAL DEL HOSPITAL DR. DINO STAGNO MACCIONI, Consistió en la adquisición de revisteros móviles, y cajas lectoras, acompañados de textos bibliográficos, para uso tanto de funcionarios del hospital, como principalmente uso de los usuarios,y pacientes internados. Se entregaron a los Servicios de Pediatría, Medicina, Control Niño Sano, Maternidad, y Cirugía, las cajas lectoras, para uso de cada uno de ellos.Además se hizo entrega de un estante biblioteca con los textos que iban en beneficio del personal del hospital.

El objetivo de este innovador proyecto, tiene que ver con beneficiar a quienes utilizan el centro de Salud, puedan acceder a un diario, a un libro o a una revista, mientras esperan ser atendidos, o durante el tiempo que se encuentren los pacientes hospitalizados.Junto con ello además el proyecto contempla a un Antropólogo Social, quien actualmente está impartiendo, 8 talleres de lectura y didáctica dirigido a los niños internados en Pediatría.

En la Ceremonia realizada semanas atrás, se disfrutó de una animada inauguración con artistas invitados , Director del Hospital Delfín Gutierrez, Alcalde Luis Alvarez,  autoridades comunales, invitados especiales, y representantes del área educacional.

Invitamos a las personas a utilizar este beneficio, y consultar en el recinto de salud, por los implementos, financiados por el gobierno regional, que van en directo beneficio de los Traigueninos.