Consejos de desarrollo de Malleco participaron de jornada de trabajo en Traiguén

Jornada agrupó a más de 40 dirigentes de los distintos consejos de desarrollo de los hospitales de la provincia.

0 232

Con el objetivo de fortalecer el rol y potenciar el trabajo de los consejos de desarrollo de los hospitales de la provincia, el Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, realizó este miércoles una jornada de trabajo donde participaron miembros de los consejos de los siete establecimientos de la Red de salud de Malleco.

La actividad que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Traiguén, congregó a más de 40 dirigentes y representantes de los consejos de desarrollo de los hospitales de Traiguén, Purén, Lonquimay, Curacautín, Collipulli, Victoria y Angol.

ORIENTAR LA LABOR

Fortalecer la labor de la sociedad civil desde el Servicio de Salud, generando una representación a nivel provincial, que permita asesorar al director del Servicio en la toma de decisiones, es uno de objetivos principales de este trabajo.

Por ello, la jefa del Departamento de Participación Social de SSAN, Ana María González precisó que “el objetivo de esta jornada consistió fundamentalmente en refrescar cuál es su misión, los objetivos y sobre todo orientar el trabajo que ellos realizan en cada uno de los centros de salud”.

En ese contexto es que González relevó el valor y la importancia de este trabajo y señaló que “ellos (los consejos de desarrollo) trabajan codo a codo con los directores de los hospitales, son los ojos y la voz de la comunidad, razón por la cual para nosotros es de suma importancia que desde el Servicio podamos fomentar la participación de la sociedad civil a través de estas organizaciones”

ENCUENTROS PERIÓDICOS

Los encuentros que se vienen desarrollando desde hace ya bastante tiempo, fueron retomados el año 2016, oportunidad en la cual el SSAN se comprometió a desarrollar estas actividades de manera más seguida en cada una de las comunas. Es por ello que lo desarrollado en Traiguén constituyó la primera de las cuatro reuniones programadas para el 2017