Un espacio abierto a la Comunidad

Declaración Pública Centro de Alumnos Colegio Louis Pasteur de Traiguén por desvinculación del Rector

0 7

Declaración Pública del Centro de Alumnos del Colegio Louis Pasteur de Traiguén con motivo de la  desvinculación del rector del establecimiento.Declaración pública


Estudiantes Colegio Louis Pasteur


Hoy 7 de noviembre de 2014 a las 8:48 AM se realizó una asamblea extraordinaria con el motivo de informar sobre la sorpresiva desvinculación de nuestro rector del establecimiento. En la asamblea se decidió por parte de la mayoría de los alumnos no entrar a clases ya que se considera una falta de respeto al alumnado, cuerpo de profesores, funcionarios y apoderados.

 


Esta movilización sólo terminará cuando la corporación de nuestro establecimiento se presente el día de hoy dándonos a conocer el motivo de este despido, y también que nos indiquen quienes serán nuestro nuevo equipo directivo, ya que para nosotros es una incertidumbre el futuro de nuestro colegio.


Nos parece que es anti-ético que ocurran sucesos de esta gran categoría y que no se nos avise con anterioridad, además que el alumnado está cansado de dejar pasar estas reiteradas faltas de respeto, ya que no es primera vez que se despide a un funcionario del establecimiento sin previo aviso ni menos una justificación.

 


Además en la asamblea se llegó a acuerdo con que no se permitirá que el Sr.Felipe Bravo Iubini actual inspector del colegio asuma como rector subrogante, si esto llegara a ocurrir el alumnado demostrará su descontento frente a esta situación con distintas manifestaciones.
Nuestro fin no es perder clases, si no que se tomen en cuenta nuestras opiniones ya que sabemos que con una carta a la corporación no se nos daría una solución pronta, debido a que ellos se han negado a realizar una reunión con el Centro de Alumnos.

 


Queremos dejar en claro que esta movilización ha sido iniciativa propia de la mayoría de los estudiantes que están en contra del modo de actuar de la corporación.

 


Esperamos el apoyo de toda la comunidad del Colegio Louis Pasteur, porque no queremos seguir perdiendo este establecimiento que nos ha entregado toda nuestra educación.

Sin otro particular.

CELP