Un espacio abierto a la Comunidad

Del “Circo Marionetas – Arte y Cultura para todos” Disfrutaron los Alumnos de la Escuela Emilia Romagna de Traiguén

0 36

Como una forma de celebrar, una vez más los buenos resultados obtenidos en el SIMCE 2015 de la Escuela Emilia Romagna,   los estudiantes fueron premiados con una obra de teatro proveniente de la ciudad de Valparaíso a cargo del Director   Rodrigo Díaz Martínez acompañado de Jildou A. Klijnsma, quienes realizan itinerancias en ferias libres, y lugares populares de distintas comunas del país, mostrando el arte de las marionetas.

Su proyecto denominado “Caravana Mágica” es un proyecto autónomo, itinerante y sin fines de lucros lo cual se trata de:

ir en bicicleta pueblo por pueblo, documentando (audio)visualmente y textualmente su viaje y al mismo tiempo, entregando arte y cultura a través de una obra de teatro con títeres tamaño humano.

La obra consiste en la historia de 3 personajes

Tomas el viejo: es un viejito alegre que le gusta hablar con la gente. En el público se encuentra con una polola de muchos años atrás y le invita a tomar un copetito, o sea: que ella paga porque todavía esta esperando el bono Marzo. Luego canta una canción de Creedance Clearwater Revival o de Frank Sinatra, donde muestra que todavía tiene un alma muy joven.

Violeta la novia: es una mujer que le gusta tener la atención. Llegando al escenario como si fuera una estrella mundial, pide un gran aplauso del público. Sin embargo, para ella no es suficiente y pide un aplauso mas fuerte. Es bonita pero tiene su drama, sus problemas. Luego canta, interactuando con el manipulador y el público.

Maria Moreno: una mujer apasionada pero también, muy emocional. Actitudes como la furia y a menudo la decepción son las que transmite en su acto mientras en cara a cualquier hombre, le culpa de los malos ratos que ella esta pasando por la vida en el amor y en lo cotidiano. Está vestida de color rojo pasión para llamar la atención del público, hay cual ellos son testigo mudos y entre sonrisas disfrutan de un escándalo picarón al mas estilo de Circo marionetas.