Destacada participación ciudadana en desfile de Fiestas Patrias en Traiguén

0 443

Con un día soleado y masiva participación ciudadana, Traiguén realizó el desfile de Fiestas Patrias.

Coloridos atuendos, huasos y un gran despliegue de las organizaciones y establecimientos educacionales de la comuna, fue lo que caracterizó el desfile de celebración de nuestra independencia, realizado el pasado viernes 13 de septiembre en la plaza de armas de Traiguén, el que fue encabezado por nuestro alcalde, Ricardo Sanhueza Pirce.

La conmemoración dio inicio con los sones de la banda de guerra e instrumental del Liceo Lucila Godoy Alcayaga, ocasión en que se entonó nuestro himno nacional, oportunidad en la que por primera vez y como reflejo de la preocupación constante del municipio por el trabajo y la inclusión social fue interpretado en lengua de señas por la educadora diferencial de la Escuela Las Lilas, Susan Acuña Sánchez.

Por su parte, la alocución Patriótica estuvo a cargo del profesor de historia y geografía del Complejo Educacional Luis Durand Durad, Rodrigo Muñoz, quien en sus sentidas palabras, contó parte de nuestra historia de vida independiente y en honor a las fiestas patrias.

El alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, señaló que “estamos trabajando con un gran equipo para cada día lograr hacer crecer nuestra comuna, buscamos un Traiguén con mayor participación ciudadana, más inclusivo”.
Este año, el desfile contó con la participación de 2 bandas locales, quienes tuvieron la misión de guiar el compás de quienes fueron protagonistas en este desfile en honor a los 209 años de nuestra Patria, la banda de guerra e instrumental del liceo Agrícola y Forestal Suizo la Providencia y la Banda de guerra e instrumental del liceo Lucila Godoy Alcayaga.

Ante las autoridades desfilaron diferentes agrupaciones e instituciones, como el Cuerpo de Bomberos, juntas de vecinos rurales, establecimientos educacionales, entidades deportivas, de adultos mayores y agrupaciones folclóricas, quienes representaron a la fuerza viva de la comuna, dando mayor realce a esta conmemoración de los 209 años de nuestro país como nación libre y soberana.