Un espacio abierto a la Comunidad

Destacada participación de la Orquesta Escolar Municipal de Traiguén en la ciudad de Chillán

0 54

El día jueves 20 de noviembre  la Orquesta Escolar Municipal de Traiguén, participo de una jornada musical de primavera en la ciudad de Chillán.

Más de 30 alumnos y  alumnas integrantes de la Orquesta Escolar Municipal de nuestra Comuna, se presentaron en este encuentro que organizo el Colegio Hispano Americano de Chillan, donde participaron otras cuatro orquestas, “Sinfonía Infantil” del colegio Hispano Americano Av. Argentina, “Conjunto Instrumental Colegio Hispano Americano Rio Viejo, “Orquesta Infantil” de Coihueco, “Orquesta Infantil Municipal Claudio Arrau León” de Chillan.

Los alumnos se destacaron por su participación e interpretación, de sus instrumentos, dejando muy bien representada a nuestra Comuna.

LA ORQUESTA ESCOLAR MUNICIPAL,  que nace en el año 2009, gracias a la Gestión realizada por la  Municipalidad de Traiguen y su Alcalde don Luis Álvarez Valenzuela y  el Departamento de Educación.

Esto como una manera de formar niños y jóvenes en verdaderos talentos musicales, especialistas en instrumentos de cuerdas.

Desde sus inicios la dirección de la Orquesta se encuentra en manos de la Profesora Carmen Gloria Mella Mora, especialista en violines y violas, además de la entrega profesional  de los profesores  Srta. María José López Ortega y Sr. Juan Eduardo Basualdo.

 

Los alumnos y alumnas fueron acompañados y representando al señor Alcalde, asistió su distinguida esposa Sra. Susana Fuentes Hidalgo, quien también es madrina de la Orquesta Escolar Municipal, la Relacionadora Pública del Departamento de Educación Sra. Carolina Díaz Inostroza y por los apoderados, de la directiva, su presidenta la Sra. María Matus, la tesorera Sra. Ivonne Mellado, el coordinador de la Orquesta don Jhonny Sepúlveda.

 

La delegación fue recibida y acogida por la directora del establecimiento Hispano Americano de Chillan la Sra. Dorca Saavedra Maufras, quien comento “Es hermoso contar con la participación de las Orquestas en nuestro establecimiento, ya que son verdaderos ángeles, que nos entregan su música y conocimientos, gracias a sus profesores encargados que deleitan con su arte, que es la música”.

 

Al finalizar la actividad, la alumna Catalina Pérez Higueras, recibió un reconocimiento, en representación de sus compañeros de la Orquesta por la destaca participación en esta jornada musical de primavera.