Un espacio abierto a la Comunidad

Destacada Presentación del Cuarteto de Cuerdas “Patagonien Quartett” en Traiguén

0 27

Enmarcada dentro de una gira por la zona centro sur de nuestro país, el cuarteto de cuerdas Patagonien Quartett se presentó en la Casa de la Cultura de Traiguén con un repertorio que combinó piezas latinoamericanas y melodías tradicionales europeas, todo con un toque clásico propio de los instrumentos ejecutados.

El cuarteto, compuesto por Daygoro Serón (violoncello), Christian Kausel (violín), Maximiliano Igor (contrabajo) y Alejandro López (guitarra), fue invitado por la Escuela Emilia Romagna para la realización de un concierto enfocado en el público estudiantil, con la mirada puesta en la captación de futuras audiencias.

Desde Austria, con un toque latinoamericano

Patagonien Quartett es una agrupación musical formada el año 2011 en Viena, Austria. Actualmente la integran tres músicos chilenos y un colombiano, los que radicados en la capital austríaca por sus estudios de música, dan vida a este versátil conjunto.

La propuesta sonora de este cuarteto es interpretar música popular, pero con una visión impregnada del mundo clásico, propia del ambiente en el que sus integrantes han desarrollado sus estudios. Esta búsqueda los ha llevado a consolidar un amplio repertorio, el cual abarca desde música latinoamericana, como boleros y tangos, hasta el swing y distintos géneros de los años ’20,’30 y ‘40 , como también rock y pop de entre los ’60 y ’90.

Interacción con el público

Puesto que se trató de una actividad vinculada con un proyecto FONDART, el propósito del ensamble de cuerdas fue ofrecer un espacio donde los niños no sólo disfruten de un espectáculo musical de primer nivel sino que, principalmente, puedan conocer de mejor forma aspectos relacionados a los instrumentos allí presentes. Así, los integrantes del cuarteto realizaron pausas entre los distintos temas para relatarles a los alumnos sus propias experiencias como músicos, dando también la posibilidad de que los niños realicen preguntas, elemento que sin dudas logró captar la atención del público que asistió a la Casa de la Cultura de nuestra comuna.