Un espacio abierto a la Comunidad

Día Mundial del Turismo

0 14

Hoy a partir de las 11:30 de la mañana se realizo la ceremonia del Día Mundial del Turismo, en la Casa de la Cultura, a través de la oficina de Turismo con su encargada la Srta Viviana Flores Landeros.

La ceremonia contó con vídeos relacionados con el Turismo local y de la región destacando la historia de Ferrocarriles y el cuidado y protección del medio ambiente,apelando a la conciencia de las personas ya que la tierra esta enferma, ayudemos la a curarse, y esto es posible solo utilizando tres “R”
1.- Reduce: La cantidad de residuos a generar, consumiendo solo lo necesario.
2.- Reutiliza: Productos o materiales que puedan tener otro uso , sin previo tratamiento.
3.- Recicla: Entregando los residuos aptos para reciclar, en forma separada, de tal manera que estos reingresen a los sistemas.
 acompañados con la presentación de la Orquesta de Cámara,  en el ámbito musical con  su Directora la Profesora Carmen Gloria Mella Mora.
 También se destaco en el ámbito de la danza la participación de la Compañía Ayutun de la Ciudad de Angol, donde deleitaron a los presentes con sus cuadros artísticos.
Ademas el publico presente, presencio una muestra fotográfica de  nuestra Comuna, la cual contó con stand informativo sobre el medio ambiente y sobre la Fabrica de Muebles, donde resaltaban sus orígenes y trayectoria la cual fue un gran aporte para cientos de personas de la Comuna, ya que muchos trabajaron en esta fabrica y con esta muestra, revivieron esos hermosos recuerdos que llevaran por siempre, guardados en sus corazones, esta muestra estuvo a cargo de la Agrupación de Defensa del Patrimonio Arquitectónico y Cultural de nuestra Comuna.