[Dic-1981] Televisión Nacional Instala Nueva Antena en Traiguén

0 553

Traiguén— Durante 15 días estarán en nuestra ciudad los técnicos de Televisión Na­cional de Chile; en dicho tiempo se estima podrán concretar la instalación de una nueva antena repetidora con un mástil de 42 metros de altura.

Estas faenas se están reali­zando en el Cerro Chumay y serán de cuenta de Televi­sión Nacional, la comunidad en esta oportunidad no apor­tará absolutamente nada y so­lamente se verá beneficiada ya que las nuevas instala­ciones permitirán una mejor recepción tanto para Traiguén como para Los Sauces y Purénciudades para las cuales Traiguén hace de subestación.

En conversación sostenida por EL COLONO con el en­cargado de esta subestación, Don Carlos Stapung nos hizo notar que la caseta en que se encuentra el trasmisor es de un material a base de fierro y con el tiempo se ha ido dete­riorando especialmente por el óxido , lo que hace suponer que por el clima nuestro muy luego habrá problemas. La solución nos manifestaba es la de construir una caseta de concreto lo que permitiría proteger todas las instalaciones.

Es de esperar que la ciudadanía, que siempre ha gustado de la programación de Televi- sión,haga eco de esta situación y colabore para que se pueda concretar esta idea de cons­truir una caseta de material más sólido.

La mayor altura que tendrá ahora la antena repeti­dora de TV Nacional permiti­rá que Ud. Sra y que Ud. Sr. puedan ver con mucho más cla­ridad y nitidez sus programas favoritos, al mismo tiempo que desde todos los puntos de la ciudad se puede apreciar durante la noche los focos se­ñalizadores que la antena po­see en su parte más alta.