Un espacio abierto a la Comunidad

Diputado Mario Venegas pide más protección policial para provincia de Malleco

0 10

Preocupado por los últimos hechos delictuales que han afectado a la Región de la Araucanía y en especial a la provincia de Malleco, el diputado Mario Venegas ofició al Ministerio del Interior, a Carabineros y a la Policía de Investigaciones, para que adopten las medidas necesarias para aumentar la seguridad en la zona.

Aprovechando la hora de incidentes en la Cámara de Diputados, el parlamentario dió cuenta “de un  recrudecimiento” de los actos delictuales en la zona, situación que –dijo- “terminan afectando la tranquilidad de la población”. Esto, producto de una ola de robos y asaltos de gran impacto a residencias y locales comerciales que se han registrado en los  últimos días en las ciudades de Angol, Victoria, Traiguén y Collipulli, algunos de los cuales se han registrado a plena luz del día, acusó el legislador.

“Esta seguidilla de hechos que tiene impactada a una comuna normalmente tranquila terminó con la muerte, el homicidio, de un destacado vecino –Luis Strube- en circunstancias claramente atribuidas a terceros, pero que aún no tiene responsables”, acotó Venegas.

El parlamentario señaló que la gente atribuye esta situación de inseguridad a la falta de presencia policial especialmente de Carabineros.  Al respecto, Venegas comentó que “quienes vivimos en la zona sabemos que Carabineros hace un tremendo esfuerzo y tiene destinados cientos de efectivos en el cumplimiento de órdenes judiciales que tienen que ver con la protección de predios de grandes empresas y particulares en sectores rurales pero se descuida la protección de la ciudad, del sector urbano”.

Producto de esta situación, el diputado solicitó al Ministerio del Interior, al general director de Carabineros, al director nacional de la Policía de Investigaciones, al Intendente de la Región de la Araucanía y a la gobernadora provincial de Malleco, para que adopten las acciones pertinentes para abordar esta situación y aumentar la presencia policial en la zona.

 “Creo que es mi deber alzar la voz en nombre de los ciudadanos que se ven afectados diaria, semanal y mensualmente por esto, para pedir que en la medida de lo posible las autoridades responsables tomen las medidas que permitan revertir esta situación y traer más protección policial a las ciudades de la provincia de Malleco”, sentenció.